Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HISTORIAS DEL CINE

Pedro Pascal: el ascenso impensado del "daddy" de internet

Exiliado chileno, le costó años hacerse un lugar en la industria, pero hoy es un ícono, un meme y también uno de los actores más buscados de Hollywood. Este jueves, estrena “Cuatro Fantásticos”

20 de Julio de 2025 | 04:02
Edición impresa

Pedro Pascal no nació en Hollywood, pero hoy es uno de sus nombres más resonantes. Una sorpresa: un actor sin éxitos hasta entradas las cuatro décadas, latino, que perseveró y hoy es el “papi de internet”, una figura magnética que protagonizará la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel, apenas uno de los tantos grandes estudios que lo eligió para atraer público a las salas.

La suya es una historia de exilio, perseverancia y talento tardíamente reconocido. Nacido en Santiago de Chile en 1975, Pascal y su familia debieron abandonar el país poco después de su nacimiento, escapando de la dictadura de Pinochet. De Venezuela a Dinamarca y luego a Estados Unidos, el recorrido de su infancia fue tan errante como determinante.

Instalado en California desde joven, Pedro conservó el idioma español en casa y desarrolló una sensibilidad artística que lo llevó a estudiar actuación en la prestigiosa Tisch School of the Arts de Nueva York. Pero tras graduarse, la realidad golpeó duro. Pasaron más de diez años de castings fallidos, papeles mínimos en series policiales, y trabajos temporales que lo mantuvieron a flote en una ciudad que no perdona. En una de sus entrevistas más sinceras, admitió que llegó a tener menos de siete dólares en su cuenta bancaria. Lo salvó, literalmente, un cheque residual por un pequeño rol en “Buffy the Vampire Slayer”.

Esa anécdota, que podría parecer menor, representa con claridad la paciencia que definió su carrera. Porque Pascal no se volvió famoso de golpe, sino que fue construyendo con cada paso. Su papel como Oberyn Martell en “Game of Thrones” marcó el primer gran salto. Luego vinieron “Narcos”, su primer gran éxito como protagonista, coronado con su papel en “The Mandalorian”, como el papi del bebé Yoda. Se consolidaba una imagen de Pascal: cuidador, de mirada capaz de matar o morir por los suyos, la misma que mostraría en “The Last of Us”, la serie distópica de HBO que lo consolidó como figura central de la televisión contemporánea.

SIMBOLO CULTURAL

Sin embargo, lo que distingue a Pedro Pascal no es solo su capacidad para interpretar personajes duros y vulnerables, sino el modo en que se ha convertido en un símbolo cultural. Cercano, cálido, siempre con una cuota de humor, ha sabido mantenerse lejos de la rigidez de las estrellas clásicas. Su imagen paterna, en la pantalla y fuera de ella, lo ha hecho especialmente querido por una generación que lo adoptó como ícono afectivo.

Este año, el actor da un nuevo paso en su carrera al interpretar a Reed Richards, Míster Fantástico, en la esperada “Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos”, que se estrena este jueves. El proyecto, que renueva la franquicia con una estética retrofuturista ambientada en los años 60, lo reúne con Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach en una versión que promete tanto espectáculo como profundidad emocional. Conseguir el papel no fue automático: Pascal reconoció haber sentido “envidia” al ver cómo el resto del elenco se confirmaba antes que él. El desenlace llegó de la forma más insólita: bebiendo limonada en la casa del director Matt Shakman, viejo amigo y director de la película.

Todo comenzó cuando Joseph Quinn -la Antorcha Humana-, le contó que formaba parte del proyecto. “Tuvimos un agradable largo paseo juntos y hablamos de ello y yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo por alentarle y apoyarle mucho mientras me tragaba mi propia envidia”, aseguró Pascal. Seguía de cerca el proyecto porque con Sharkman se conocen desde sus inicios: “Casi nos convertimos en compañeros de piso. Él no estaba impresionado con mi apartamento, por lo que lo rechazó, pero nos mantuvimos en contacto. Hemos sido testigos de nuestras carreras durante más de 26 años”. Cuando estaba casi todo el elenco confirmado, tuvieron una primera conversación sobre el filme, pero acabó siendo un encuentro en el que se pusieron al día durante horas sobre la vida, la familia y todo lo que les había pasado en estos años.

Pero una semana más tarde, paseando con un amigo, poniéndose también al día y explicándole sobre el filme y que se había reunido con Shakman, se cruzó en su camino una encantadora niña rubia de 6 años que vendía limonada y a la que era imposible decir que no.

“Y entonces, estoy comprando limonada y oigo:, ‘¿qué estás haciendo aquí?’ Y levanto la vista y es Matt Shakman: es su hija vendiéndome limonada, el domingo después de la reunión. En definitiva, compramos la limonada y seguimos y mi amigo estaba en plan: ‘Supongo que vas a hacer ‘Los Cuatro Fantásticos’. Y yo estaba en plan: ‘Ya lo creo, lo voy a hacer”, concluyó la anécdota.

Quizás sea un punto clave en este actor que ha sido el rostro de los grandes éxitos de la cultura pop de los últimos años, pero probablemente sea apenas uno más de sus proyectos: este año estrena cuatro películas, incluyendo lo nuevo de Ari Aster y “Materialists”, donde hace de galán maduro. A los 50 años, Pedro Pascal representa lo contrario al estrellato fugaz. Es el rostro de la constancia, el talento sostenido y la posibilidad de que, aun cuando todo parece cuesta arriba, algo puede cambiar. Su historia resuena no solo por sus personajes, sino porque su propio camino es, en sí mismo, fantástico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla