Pablo Magnín, en el inicio del complemento, anotó para Sarmiento y ahora Gimnasia empata 1 a 1
Pablo Magnín, en el inicio del complemento, anotó para Sarmiento y ahora Gimnasia empata 1 a 1
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei encabeza esta noche el discurso de cierre del "Derecha Fest" que se realiza en un hotel de la ciudad de Córdoba, organizado por dirigentes libertarios que lo promocionan como "el evento más anti-zurdo del mundo". El encuentro se lleva a cabo en el Hotel Quórum y para asistir es necesario abonar una entrada cuyo valor es de 35.000 pesos, las cuales se pueden adquirir en el sitio web.
Al grito de "la casta tiene miedo", Milei subió al escenario y le agradeció a Agustín Laje por organizar el evento. En sus primeras palabras del discurso que lleva el nombre “La construcción del milagro”, Milei expresó que en un año y medio de gestión ya se habían convertido en el mejor gobierno de la historia y definifió a Caputo como el "mejor ministro de Economía del mundo".
Luego, analizó que el programa de estabilización de su Gobierno fue mejor que el de Menem porque "no sólo hemos bajado la inflación más rápido, lo hicimos sin plan Bonex, sin controlar precios, sin fijar el tipo de cambio".
En esa línea, Milei delineó los tres frentes de batalla del movimiento libertario, definidos como el de gestión, el institucional y el cultural. Sobre este último, indicó: "Aseguremos que estos cambios sean sostenibles en el largo plazo, educando al soberano. En definitiva, que quienes tienen poco empiecen a verla".
"La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los Diputados y el 10% de los Senadores" afirmó el Presidente. Luego, agregó: "Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del estado fue desastroso y resultó tan evidente para las sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figurita, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre".
Posteriormente, Milei afirmó que "La primera ley de la política es ignorar la primer ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben, ¿o caso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos", fustigó
LE PUEDE INTERESAR
El dólar bajó, empujado por la disparada de tasas
En esa línea, sobre el kirchnersimo, analizó: "Pusimos las cuentas públicas en orden en un mes. Y a su vez, a los seis meses terminamos saneando el balance del BCRA, gracias a la enorme tarea de [Santiago] Bausili y [Pablo] Quirno. Dicen que nos endeudamos, cuando llegamos la deuda era de 500 mil millones de dólares. El kirchnerismo nos endeudó en 300 mil millones de dólares, es el movimiento político más endeudador de la historia argentina".
Luego del tumultoso cierre de listas para las elecciones bonaerenses, el Presidente dijo: "En el año 2023 los argentinos decidieron un cambio de rumbo que tenemos el cual tenemos que confirmarlo en septiembre en la Provincia de Buenos Aires, en cada provincia, y dar un tremendo batacazo violeta", apuntó.
"Tenemos que entender que en octubre de un lado va a a estar el status quo, el partido del Estado, la casta política chorra, parasitaria e inútil, los periodistas ensobrados, los sindigarcas, los empresaurios prebendarios. Y del otro lado vamos a estar los argentinos de bien que queremos abrazar las ideas de la libertad", agregó.
Antes de Milei, uno de los oradores fue el escritor derechista Nicolás Márquez quien tomó la palabra. En su discurso, apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel en La Derecha Fest: "Las próximas elecciones necesitamos que Milei vaya acompañado en su fórmula con alguien que esté a la altura".
Comenzó a las 17 con una charla tripartita de Roberto Hidalgo, Evelin Barroso y Gabriel Ballerini sobre la importancia de la batalla espiritual. Luego tuvo lugar la conferencia titulada “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, encabezada por el titular de la Derecha Diario, el español Javier Negre. A las 18:30 el cineasta Diego Recalde fue el encargado de la disertación "Peronismo: el káiser de la Argentina”.

A las 19 subió al escenario el Gordo Dan, el influencer libertario, quien guardó silencio en las redes durante las últimas horas luego de que el cierre de listas para las elecciones bonaerenses fuera desfavorable para "las Fuerzas del Cielo", la agrupación libertaria que integra y que lidera el asesor presidencial Santiago Caputo. A las 19:30 habló el escritor Nicolás Márquez y una hora después lo siguió el filósofo libertario Agustín Laje, quien dará una charla denominada "Malvados: anatomía moral de la izquierda".
"Habrá un dream team en la Derecha Fest en la ciudad de Córdoba. Vamos a hablar de cómo las ideas de la libertad están refundando el país. Además de escuchar a Milei, al Gordo Dan o a Recalde, será un lugar para hacer comunidad y podrán comer y tomar cosas ricas, con espacios para sociabilizar", anticipó Agustín Laje en la previa.
Tras el final del evento, los asistentes podrán asistir a un after party en el local Piso 12, ubicado en la Avenida Los Álamos 1015.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí