Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Gimnasia 2026: se aseguró a Martínez y el gran deseo es Nacho
El presidente electo chileno con Milei para afinar la buena sintonía
Avanzan con la reforma laboral y le ponen plazo al debate: viernes 26
Fuerte advertencia de los gobernadores del PJ, que reclaman obras
La agenda de LLA en la Ciudad: Seguridad vial y eliminación de tasas
El PBI creció en el tercer trimestre un 3,3% y esquivó la recesión
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Alumnos de La Plata la “rompieron” en la Olimpiada de Matemática
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los comicios son este 7 de septiembre y atención que hubo cambios en los lugares de votación
Escuchar esta nota
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso el padrón para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
A través del sitio padron.gba.gob.ar los interesados podrán consultar dónde deberán emitir su voto en los próximos comicios bonaerenses, donde se estarán eligiendo, según cada sección electoral, diputados provinciales, senadores provinciales, concejales municipales y consejeros escolares. Allí se debe ingresar el DNI por el que se va a hacer la consulta, el sexo y un código de seguridad.
Y atención que hay cambios respecto del lugar de votación de los últimos comicios, en octubre de 2023, por lo que se recomienda hacer la consulta para verificar que el lugar no haya sido modificado o siga siendo el mismo.
- Horario de votación: de 8 a 18 horas.
- Documentos válidos: se puede votar con cualquiera de los DNI habilitados por la Cámara Nacional Electoral, siempre que sea el ejemplar igual o posterior al que figura en el padrón.
- Sistema: boleta sábana por partido o frente político.
- Ámbito: elecciones exclusivamente provinciales y municipales; las nacionales serán el 26 de octubre.
De cara a las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, desde ayer a las 8 de la mañana comenzó a regir la veda electoral, un período en el que se restringieron una serie de actividades públicas y políticas para garantizar un clima de reflexión en la antesala de la votación.
De esta forma, la veda se extenderá durante todo el fin de semana, finalizando tres horas después del cierre de los comicios. Durante el período de veda, quedan prohibidas las siguientes actividades:
- Actos y propaganda: Realizar actos públicos de campaña, hacer proselitismo, repartir boletas, abrir locales partidarios y publicar avisos en medios.
- Redes sociales: Postear en redes sociales o realizar cualquier actividad online con el fin de promover el voto por un candidato en particular.
- Encuestas: Publicar o difundir los resultados de sondeos y encuestas preelectorales.
- Venta de alcohol: Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 20:00 hs del sábado y hasta el cierre de la veda.
- Espectáculos: Realizar espectáculos masivos al aire libre o en recintos cerrados, como fiestas, eventos deportivos o funciones teatrales.
- Portación de armas: Está prohibida para los ciudadanos durante todo el período de veda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí