El cuádruple crimen de La Plata: declaró el papá de Marisol y complicó más al remisero
El cuádruple crimen de La Plata: declaró el papá de Marisol y complicó más al remisero
Entradas para la final Estudiantes vs Racing: en pocos minutos se agotaron las plateas
¿Agua con "viagra"? Alarma por fármacos detectados en cuencas urbanas de la Región
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Piden dadores de sangre para Federico, el hincha de Gimnasia que cayó desde la tribuna en el clásico
Crece la disputa con la Provincia: el Gobierno que no autorizará más deuda
La Provincia convalidó la ordenanza del nuevo COU, que ya comienza a regir
Cómo afectará a los valores de las propiedades el nuevo COUT de La Plata
VIDEO. Dos jóvenes intentaron robar una moto a plena luz del día en el centro de La Plata
Se sorteó la Copa Argentina: los cruces de Estudiantes y Gimnasia
Estudiantes y Gimnasia conocen a sus rivales para la Liga 2026: cómo quedó cada zona
El crimen de la psiquiatra en City Bell: solicitaron la prisión preventiva para el jardinero
Wanda Nara cumple 39 años: el primer regalo y el saludo de Maxi López que levantó sospechas
Mauro Icardi reapareció en el cumpleaños de Wanda Nara: “Me van a extrañar”
Bolivia: detienen al expresidente Luis Arce por presunta corrupción
Armados y violentos le robaron la moto a un joven en La Plata
Desaparición de Loan: solicitan la actualización de su rostro y el aumento de la recompensa
El Gobierno demora la publicación de la reforma laboral en un gesto hacia la CGT
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los operativos se llevaron adelante en Melchor Romero y Ensenada por vínculos con terroristas de Medio Oriente. La Policía Federal actuó con aval judicial tras un informe del FBI
Escuchar esta nota
Durante un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de contrarrestar actividades de índole terroristas, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en el partido del Gran La Plata, provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa vinculada a actividades extremistas de carácter yihadista.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla, Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Ramiro Lemos Arias, con intervención de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata, a cargo de la Dra. María Laura Roteta.
La investigación se inició tras recibir un informe del Agregado Jurídico del FBI de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, canalizado a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad Nacional. El reporte hacía referencia a un individuo, menor de edad, con residencia en nuestro país, quien mediante el uso de la aplicación de mensajería Telegram habría tomado contacto con un grupo en línea vinculado al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), orientado a promover atentados bajo la modalidad de “lobo solitario”.

A raíz de ello, la Fiscalía actuante ordenó al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), la realización de las tareas investigativas con el objeto de identificar a la persona en cuestión con posible residencia en la localidad de Ensenada, ubicada en el Gran La Plata de la Provincia de Buenos Aires (PBA). De esta manera, se determinó mediante tareas de campo y exhaustivas búsquedas en fuentes abiertas, un domicilio en la localidad mencionada.
Asimismo, se pudo determinar que el investigado, un joven de 17 años de edad, mantuvo comunicaciones a través de la plataforma Discord con un ciudadano de la República Oriental del Uruguay, actualmente detenido por hechos de similares características.
Como resultado de las averiguaciones realizadas, se lograron localizar dos domicilios, uno en la calle 182 de Melchor Romero y el otro, sobre la calle 35 Bis de Ensenada, sospechándose que en uno de los dos residiría el involucrado.

Con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la ejecución de ambos allanamientos en forma simultánea, durante los cuales se logró identificar al responsable de las maniobras en cuestión, aunque debido a su edad el tribunal dispuso que por el momento no se adoptara ningún tipo de temperamento más allá de notificarlo de la causa.
No obstante, se llevó a cabo el secuestro de un Pistolón, varios cartuchos de escopeta, un teléfono celular y una computadora personal, quedando tanto el imputado como los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí