Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Siguen los rumores en el mercado: Adolfo Gaich está a un paso de Estudiantes
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Paritarias: más gremios de Provincia se suman al pedido formal para reabrir urgente la negociación
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Organizaciones de jubilados se movilizaron esta tarde en las inmediaciones del Congreso ante un fuerte operativo policial dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la administración porteña.
A las protestas tradicionales de cada miércoles se sumaba el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía aumentos para el sector previsional y la extensión de la moratoria.
En este contexto, dos mujeres fueron demoradas esta tarde por efectivos de la Policía de la Ciudad durante la marcha que los jubilados realizaban en las inmediaciones del Congreso ante un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad.
Alicia Del Mazo, de 56 años, una de las manifestantes agredidas en las marchas de los jubilados que se realizan todos miércoles en el Congreso, denunció ante la Justicia el accionar represivo que recibió por parte de las fuerzas de seguridad el pasado 30 de julio, y por el cual terminó con cortes en su cabeza.
La mujer, que trabaja como enfermera, relató que fue reprimida por la Policía Federal: le apuntaron con armas de balas de goma, recibió golpes y, además, una silla impactó en su cabeza, lo que le provocó heridas graves que terminaron con puntos.
“Me juego que el que me tiró la silla fue un infiltrado, no fue un militante y quiero saber quién la tiró. No hay manera de que sea alguien que fue a manifestarse en contra de todas las políticas de este Gobierno nefasto y espantoso que estamos viviendo”, sostuvo Del Mazo.
Y añadió que la “primera culpable” es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que es la que “da las órdenes de reprimir; después Jorge Macri junto a los policías de la Ciudad y el infiltrado que me tiró la silla”, añadió.
La denuncia realizada por su abogado quedó radicada en la Fiscalía Federal a cargo de Franco Picardi, y la investigación se llevará a cabo a través de las imágenes oficiales y las que puedan aportar quienes estuvieron presentes.
Del Mazo indicó que el sábado pasado le sacaron los puntos de la cabeza y además espera ser operada de la mano debido a que, producto del impacto de la caída, se quebró la muñeca. Hace dos años que no tiene trabajo fijo, sólo realiza prestaciones de enfermería de forma particular y en estos momentos tuvo que interrumpir esa tarea por tener el brazo dominante totalmente inmovilizado.
“Estoy shockeada, deprimida y por empezar de nuevo a tratarme con un psicólogo porque estoy muy angustiada. Es terrible todo lo que está pasando. Me angustia y me angustio por los demás, por eso voy los miércoles y asisto en todo lo que puedo. Ahora estoy invalidada totalmente”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí