Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chivilcoy: Ferro propone planificar la red vial con participación de productores

Durante la Expo Rural destacó el trabajo educativo y planteó la necesidad de consensuar un esquema técnico para el mantenimiento de los caminos.

Chivilcoy: Ferro propone planificar la red vial con participación de productores
25 de Agosto de 2025 | 22:44

Escuchar esta nota

El concejal José Ferro recorrió la Expo Rural de Chivilcoy y valoró el aporte de los jóvenes en los stands de la Escuela Agraria y la Técnica. “Me da la impresión de que esta es una de las mejores exposiciones que he visto. Está muy bien organizada y acompañada por los vecinos, que siempre esperan este tipo de encuentros”, afirmó.

 

Ferro se mostró especialmente interesado en los proyectos presentados por las instituciones educativas. “Vi un stand premiado muy bien armado, con mucha dedicación”, señaló.

 

En el debate por las tasas y el mantenimiento de los caminos rurales, sostuvo: “Siempre defendí el litro de gasoil como unidad de medida para fijar la tasa. Es el principal insumo para prestar el servicio de mantenimiento de caminos, por lo que me parece lógico y justo”.

 

El concejal recalcó que la discusión debe centrarse en la calidad de la prestación. “Lo que más se discute no es tanto la tasa en sí, sino cómo y dónde se trabaja. Por eso creemos que es fundamental que todos los actores se sienten a planificar. Hay que determinar cuáles son los 1.400 kilómetros de caminos prioritarios y establecer criterios técnicos de intervención”.

 

También mencionó la posibilidad de aplicar consorcios rurales. “Se trata de acuerdos entre el Estado y los productores rurales. Si el camino está bien, es mérito compartido; si está mal, también. En algunos municipios funciona y funciona bien”, explicó.

 

Finalmente, celebró la apertura al diálogo expresada en la exposición. “Celebro que haya voluntad de hablar. Con planificación y trabajo conjunto, se pueden lograr resultados concretos que beneficien a todos los vecinos”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla