
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
Facturas truchas en La Plata: la trama de un negocio con “montañas de dinero”
Avanza el partido de los gobernadores: definen candidatos en Provincia
Estudiantes lo ganó de principio a fin: un triunfo más que convincente ante Independiente Rivadavia
VIDEO. Gimnasia golpeó justo y sumó tres puntos vitales ante Godoy Cruz
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
Viernes con alerta amarilla por temperaturas bajas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el finde?
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 8 de agosto
Mondino durísima con Milei: “O no es muy inteligente o es corrupto”
Sandro, el nieto de Fidel Castro que es influencer y agita las redes en Cuba
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
Justificados reclamos de usuarios al ferrocarril Roca por la terminal en Tolosa
Detuvieron a un joven con el teléfono del estudiante asesinado
Mueren 8 perritos por un incendio en una constructora de Los Hornos
Más de un centenar de científicos del mundo, reunidos en el Planetario
Prestadores de diálisis advierten por una crisis y deudas con el sector
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con más de cinco mil inscriptos de las 24 provincias argentinas y del exterior, que participaron de manera presencial y por streaming, el Instituto de Capacitación Política (ICP) dio inicio a un nuevo Curso de Formación Política, diseñado para repensar el presente y proyectar el futuro con mirada crítica, compromiso y herramientas concretas.
La apertura estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Sebastián Tangorra, quien manifestó “la satisfacción de abrir una nueva propuesta de formación política”, al tiempo que aseguró que “será un espacio respetuoso y rico de debate e intercambio de ideas” y celebró: “Tenemos alumnos de todos los rincones del país que demuestra el carácter federal y ratifica que estos espacios son necesarios para fortalecer la democracia”.
Luis Alberto Quevedo, director académico del ICP y directivo de Flacso, también les dio la bienvenida a los participantes y enfatizó “la riqueza y diversidad del plantel docente, compuesto por referentes con una rica historia académica y experiencia en gestión pública”. Además, remarcó: “Tenemos una modalidad flexible que les permite a los alumnos hacer la cursada completa o elegir módulos”.
La encargada de dictar el primer módulo fue Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, egresada de la universidad pública con amplia trayectoria, exministra de Economía de la Nación y expresidenta del Banco Nación. Durante su exposición, hizo un recorrido por los paradigmas económicos predominantes, desde el neoliberalismo hasta la economía popular, analizando sus impactos en la distribución de la riqueza.
Así, la jornada comenzó con gran interés y participación, en un aula colmada de autoridades, docentes y estudiantes, muchos de ellos jóvenes atentos y tomando nota. El 89,5% de inscriptos optó por la modalidad online y el 10,4% por la presencial, en una propuesta que reafirmó su carácter federal y accesible, con participación de las 24 provincias, el exterior y fuerte presencia bonaerense, de CABA y La Plata.
UN PLANTEL DE EXCELENCIA AL SERVICIO DE LA DEMOCRACIA
LE PUEDE INTERESAR
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
El nuevo Curso de Formación Política del ICP, que se desarrollará durante los próximos meses, ofrece una formación abierta y gratuita con modalidad presencial en La Plata o virtual desde todo el país. Con encuentros semanales orientados a personas con vocación transformadora, aborda política, economía, cultura, ambiente, tecnología y desafíos globales.
La iniciativa reúne a destacadas figuras del pensamiento, la academia y la gestión pública, entre ellos Axel Kicillof, Julio Alak, Luis Alberto Quevedo, Fortunato Mallimaci, Silvina Batakis, Ricardo Aronskind, Inti Bonomo, Estela Díaz, Roberto Salvarezza, Ignacio Ramírez y Natalia Aruguete. También se destacan el historiador Hernán Brienza, el periodista Jorge Elbaum, la analista Telma Luzzani y el exembajador Carlos Raimundi.
La próxima clase estará a cargo de Ricardo Aronskind y abordará el tema “Trabajo, tecnología y el futuro del empleo”, analizando el impacto de la automatización, la precarización laboral y la nueva estructura de la población económicamente activa.
Las inscripciones continúan abiertas en www.icpweb.ar y también se reciben consultas vía WhatsApp al 221 357-9151, por Instagram en @icp_capacitacionpolitica o por correo electrónico a capacitacion.icp@gmail.com.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí