

Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Arde La Bombonera: Boca cae 1 a 0 Racing y tambalea el ciclo Russo
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Independiente pretende ponerle freno al andar ganador de River: hora, formaciones y TV
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La agenda cultural más completa para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El gobernador bonaerense Axel Kicillof cruzó este sábado al presidente Javier Milei por el discurso que brindo anoche durante la cadena nacional, en donde defendió el modelo económico sostenido en el déficit cero y adelantó además que impulsará una ley para penalizar a los legisladores que propongan medidas que alteren el orden del gasto público.
"Lo de ayer es vergonzoso, penoso. Es un delirio cósmico penalizar a los diputados que no votan lo que Milei piensa que hay que votar", expresó Kicillof en declaraciones radiales. Según calificó el mandatario bonaerense, "es tremendamente border lo que está haciendo Milei”. Según analizó, con una medida de ese tipo el presidente pone "en riesgo la democracia en Argentina".
En su discurso televisivo, Milei dijo que "en los próximos días estaré enviando un proyecto de ley al Congreso para penalizar la aprobación de presupuestos nacionales que incurran en déficit fiscal". Y agregó que "este proyecto establece una regla fiscal estricta que le exige al sector público nacional obtener un resultado financiero con equilibrio o superávit. Todo nuevo gasto o recorte de ingreso que afecte este resultado deberá implicar un recorte de la misma proporción".
Kicillof además rechazó de plano la política de déficit cero que planteó Milei en un contexto en el que avanza en el Congreso de la Nación un paquete de leyes para el financiamiento del Hospital Garrahan, el aumento a los jubilados y mejores salarios para los docentes universitarios.
En ese sentido, criticó que que existe "una modificación en la dinámica de precios por planchar el dólar, planchar los salarios, los haberes jubilatorios" y que al mismo tiempo "se está destruyendo el aparato productivo, la capacidad del Estado, y a nivel internacional con una política de sumisión, de seguidismo a EE.UU e Israel".
En un marco de proximidad electoral, Kicillof sostuvo que "Milei mira septiembre y octubre como un cheque en blanco".
Para el gobernador "es mentira que no hay plata" como sostiene Milei. "El gobierno tiene un montón de plata. Los títulos que van cambiando de nombre para parar el dólar y ahora subiendo la tasa de interés, de una manera sintomática de las dificultades que tiene, en los primeros meses generaron intereses por 29.000 billones de pesos, es más de lo que pagó de jubilaciones, pero la dedica a la timba financiera", dijo.
Uno de los ejes del discurso de Milei fue la baja de la inflación. El mandatario provincial comentó al respecto que esa medida se efectúa "con un dólar barato, planchado, artificial, con los salarios deprimidos y reprimidos, no generando actividad en construcción, ingresos, demanda".
"Podemos discutir cien años de inflación, pero si la gente no tiene plata en los bolsillos y no tiene poder de compra, los empresarios no pueden subir los precios porque no venden y es porque se están fundiendo. Es un plan antinflacionario ortodoxo, convencional, parecido a la tablita de Martínez de Hoz", afirmó.
Kicillof sostuvo que Milei aplica una receta económica que "va a contramano de lo que está haciendo el planeta" y mencionó que hasta "Estados Unidos defiende la industria local aún con efectos inflacionarios, obviamente a otros niveles".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí