Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata: sugieren un aumento del 25% en los alquileres de verano

El Colegio de Martilleros presentó valores anticipados para la próxima temporada de verano en Mar del Plata. Un dos ambientes costará desde $470.000 por semana

Mar del Plata: sugieren un aumento del 25% en los alquileres de verano
12 de Septiembre de 2025 | 20:59

Escuchar esta nota

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata propuso un incremento del 25% en los alquileres de la temporada estival en comparación con el verano pasado. Según la entidad, la medida busca mantener la ciudad competitiva frente a los destinos del exterior.

 

El presidente del Colegio, Guillermo Rossi, admitió que se trata de “un esfuerzo” de los propietarios “para que el turismo se acerque a la ciudad”, ya que el Índice de Contratos de Locación (ICL) marca una suba interanual del 50%. El anuncio se hizo con un mes de anticipación —cuando habitualmente se realiza en octubre— con el objetivo de “salir a competir” con “precios razonables”.

 

“Nos anticipamos porque las consultas empezaron y sabemos que el que va a países vecinos reserva con anticipación”, explicó Rossi en conferencia de prensa, acompañado por el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín. “Queríamos competir, debemos competir, con los valores que sugieren los países vecinos”, añadió.

 

Los precios semanales sugeridos son: departamentos de un ambiente desde $300.000; de dos ambientes desde $470.000; de tres ambientes desde $690.000; y chalets de tres ambientes desde $940.000. “Los precios son semanales porque el promedio de estadía de la oferta extrahotelera es de entre cinco y siete días”, detalló Rossi, y aclaró que los valores corresponden a propiedades en buenas condiciones y equipadas, con variaciones según calidad, servicios y ubicación.

 

El dirigente subrayó que el inmobiliario es “un mercado con una oferta y una demanda” que regula los valores, aunque resaltó la importancia de recomendar tarifas “competitivas” por la “situación económica” y la competencia con destinos internacionales. Además, el Colegio recomendó que las operaciones se realicen en pesos y a través de profesionales matriculados “para garantizar la atención permanente y evitar preocupaciones o incertidumbres al contratar por medios virtuales”.

 

Rossi también planteó la necesidad de mejorar la conectividad aérea y vial de Mar del Plata. “Tenemos conectividad con Buenos Aires, pero con el resto del país también es muy necesario”, señaló. A la Provincia le pidió “tratar de mejorar las rutas”, reconociendo que “hay tramos buenos y tramos que están más o menos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla