Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Jason Mraz vuelve a Argentina tras 10 años: a dónde se presentará y cómo comprar la entrada
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
Tres días de celebración en Magdalena: música, ferias y un cierre con artista exclusivo
El dólar tocó el valor más bajo en un mes y también cayeron las acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
San Lorenzo consiguió un valioso triunfo en el estadio Nuevo Gasómetro al derrotar por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, jugado esta tarde aquí.
El primer gol llegó en el cierre de la etapa inicial, a los 44 minutos, tras un córner el defensor Jhohan Romaña ganó de cabeza y Gastón Hernández empujó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.
En el complemento, el “Ciclón” estiró la ventaja rápidamente, ya que a los siete minutos, Alexis Cuello cambió por gol un penal sancionado por Nicolás Lamolina tras una infracción sobre Ezequiel Cerutti, marcando el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.
De esta manera, el equipo azulgrana se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin sumar de a tres y recuperó terreno en la Zona B, donde se ubica cuarto con 16 puntos. Con la derrota, Godoy Cruz se encuentra decimotercero con solo ocho puntos en la Zona B.
Desde el comienzo San Lorenzo impuso condiciones, presionó y fue a buscar la diferencia ante un rival que apostó al contragolpe, y que prácticamente no lo inquietó en ningún momento.
Un remate del juvenil Gulli, que dio en el poste, fue la primera aproximación de San Lorenzo, hasta que en el final de la parte inicial Romaña ganó en lo alto, tras un córner desde la derecha, y abrió el marcador con un cabezazo de pique al suelo.
Al comienzo del complemento todo se facilitó para San Lorenzo, tras el penal que convirtió Alexis Cuello, para estirar la diferencia, pero no se conformó y fue por más: poco después, Reali estuvo cerca de anotar el tercero pero el arquero Petroli salvó su valla.
De ahí en más, San Lorenzo controló el juego con más aplomo y manejó el ritmo para llevarse un triunfo convincente, que le devolvió la confianza en el tramo final de la fase regular, en busca de la clasificación.
San Lorenzo: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Matías Reali; Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Federico Rasmussen, Juan Escobar, Andrés Meli; Guillermo Fernández, Vicente Poggi, Bastián Yáñez, Nicolás Fernández; Walter Montoya y Luca Martínez Dupuy. DT: Walter Ribonetto.
Goles en el primer tiempo: 44m. Gastón Hernández (SL).
Gol en el segundo tiempo: 7m. Alexis Cuello (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Agustín Auzmendi por Bastián Yáñez y Misael Sosa por Luca Martínez Dupuy (GC); 21m. Facundo Altamira por Walter Montoya y Daniel Barrea por Vicente Poggi (GC); 29m. Agustín Ladstatter por Ezequiel Cerutti y Branco Salinardi por Alexis Cuello (SL); 36m. Emanuel Cecchini por Matias Reali y Francisco Perruzzi por Nicolás Tripichio (SL); 37m. Tomás Rossi por Juan Escobar (GC); 44m. Matias Hernández por Facundo Gulli (SL).
Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Luis Lobo Medina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí