Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una jornada de preparación durante el parate FIFA que tuvo lugar en el Cilindro de Avellaneda, Gimnasia disputó este viernes por la mañana dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno frente a Racing Club: empate para los titulares y victoria entre los suplentes. Alejandro Orfila preservó a Insfrán, Seoane, Garayalde, Panaro, Merlo y Torres.
El primer cruce finalizó 0 a 0 en un trámite parejo, con dominio repartido y situaciones claras para el equipo albiazul. El Lobo formó con Luis Ingolotti; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Augusto Max; Alejandro Piedrahíta, Lucas Castro, Maximiliano Zalazar; y Jan Hurtado. Durante el juego, ingresaron Fabricio Corbalán, Germán Conti, Enzo Martínez, Thomas Mielnizchuk y Alan Sosa.

Las mejores chances albiazules llegaron a través de Piedrahíta, que exigió a Arias tras un remate producto de la presión alta; Castro, que probó desde la puerta del área y tuvo también un cabezazo peligroso en un tiro libre; y Conti, con un anticipo en el área chica luego de un centro bajo. Racing, por su parte, alineó a Arias, Martirena, Pardo, Colombo, Quiros, Sosa, Nardoni, Almendra, Vergara, Balboa y Solari.
En el segundo partido, Gimnasia se impuso 1 a 0 con un tanto de Alan Sosa. La jugada se inició con una recuperación en la mitad de la cancha, continuó con el desborde de Juan José Pérez por la derecha y culminó con el pase atrás para la definición del delantero.

Para ese duelo, el Lobo formó con Ingolotti; Corbalán, Conti, Martínez, Mielnizchuk; Yangali, Mamut, Bautista Merlini; Alan Sosa, Pérez y Sebastián Lomonaco. Racing presentó a Cambese, Mura, Merino, Basso, Volpe, Zuculini, Forneris, Zaracho, Vietto, Conechny y Torres.
La doble jornada dejó saldo positivo para Gimnasia: mostró solidez defensiva en el primer encuentro y mayor contundencia en el segundo, donde pudo quedarse con la victoria. Estos amistosos sirven como banco de pruebas para afianzar el funcionamiento colectivo y dar rodaje a los refuerzos, con la mira puesta en la competencia oficial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí