Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Una Amarok protagonizó un choque frontal en el Camino Rivadavia
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
La Suprema Corte Bonaerense realizó un acto conmemorativo por los 50 años del golpe
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Sergio Uñac se apunta en las elecciones presidenciales y pide internas en el PJ
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La emblemática obra del Teatro del Lago de La Plata, anunciada con una inversión de más de $8.341 millones y un plazo estimado de 18 meses, generó diferentes reacciones entre los vecinos de la ciudad. El proyecto, que busca restaurar y modernizar este espacio cultural histórico, fue motivo de consulta este fin de semana entre los platenses que pasean, hacen deporte o simplemente disfrutan del entorno del Bosque platense.
En diálogo con este medio, quienes circulan diariamente por la zona compartieron su mirada sobre la iniciativa. Algunos destacaron el valor cultural y turístico de la obra: “Me parece importantísimo que se invierta en cultura. El Teatro del Lago es parte de nuestra historia y puede ser un gran atractivo para la ciudad”, señaló una vecina que caminaba por el circuito aeróbico.
.jpeg)
Otros expresaron entusiasmo respecto al impacto que la restauración podría tener en la vida artística local y en la generación de actividades para distintos públicos: “Ojalá se convierta en un motor de actividades para todos: teatro, música y espectáculos para los chicos”, opinó un corredor habitual, enfatizando la necesidad de espacios para el encuentro y la recreación.
No faltaron, sin embargo, comentarios más escépticos o prudentes. Algunos platenses expresaron dudas sobre la magnitud de la inversión y pidieron transparencia sobre el desarrollo de la obra: “Está bueno recuperar el teatro, pero hay que cuidar que el dinero se use bien y que la obra aporte realmente a la comunidad”, reflexionó un vecino mientras paseaba a su perro.
.jpeg)
El proyecto, detallado en una cobertura anterior de este medio, incluye la renovación de salas, mejoras en tecnología escénica y acondicionamiento de espacios complementarios, con la intención de transformar al Teatro del Lago en un polo cultural moderno dentro del Bosque platense.
Mientras avanza la planificación y se espera el inicio de las obras, la discusión entre los vecinos muestra que, más allá del consenso, existe un interés genuino por vincular la inversión pública con el futuro cultural y social de la ciudad.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí