Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reforma laboral: el Gobierno reanuda las negociaciones con los gobernadores

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará a Chubut para reunirse con Ignacio Torres

Reforma laboral: el Gobierno reanuda las negociaciones con los gobernadores
5 de Enero de 2026 | 12:52

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional retomará esta semana las negociaciones para conseguir los votos necesarios que le permitan sancionar el proyecto de reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei.

Bajo ese objetivo, el ministro del Interior, Diego Santilli, viajará a Chubut el próximo miércoles para reunirse con Ignacio Torres y tiene en mente un cronograma de visitas para el mes de enero. La idea es desembarcar en al menos diez provincias en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias, que iniciarían el 2 de febrero.

La iniciativa de “Modernización Laboral” es una de las principales obsesiones del mandatario que aspira a que la mesa chica que define la estrategia legislativa logre la sanción este verano.

En paralelo a la actividad del ex legislador del PRO, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactivará las conversaciones del equipo legislativo designado, en calidad de interlocutor de Javier y Karina Milei, para replicar el accionar que logró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.

En eso trabajaron Patricia Bullrich, en el Senado, y Martín Menem, en Diputados, junto al equipo compuesto por el ministro del Interior, el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.

Este miércoles, Santilli visitará a Ignacio Torres, también integrante del PRO, pero con vínculos turbulentos con Nación. Durante su última reunión, mientras el Senado discutía el Presupuesto, el chubutense anticipó que elevaría la demanda por los fondos retenidos por el Estado en materia de caja previsional provincial a la Corte Suprema. Desde la provincia aseguran que se trata de un monto por encima de los 51.000 millones de pesos.

Desde el ministerio del Interior aseguraron que escucharán los reclamos de cada provincia e intentarán dar lugar a soluciones en base a lo habilitado por el ministerio de Economía. Además, reafirmaron que la idea de los recorridos es “llevar adelante los acuerdos que permitan la sanción de la ley de reforma laboral”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla