Realizada con IA. Original Prensa GELP
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
River empata 0 a 0 ante Carabobo en su debut como local en la Copa Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Realizada con IA. Original Prensa GELP
Sergio Pomares
spomares@eldia.com
Escuchar esta nota
El clásico platense volvió a paralizar a la Ciudad. Como cada vez que se enfrentan Gimnasia y Estudiantes, el estadio del Bosque se llenó de familias, amigos y nervios. Entre la ilusión y la alegría, una historia terminó por robarse toda la atención, incluso más que el empate sin goles.
Poder ir al clásico en familia es una costumbre arraigada en las metrópolis futboleras, aunque no deja de ser una experiencia intensa. Yanina estaba -el pasado domingo- con su hijo de cuatro años -acompañado de su padre- a vivir la fiesta en el Bosque, pero minutos antes de que terminara el primer tiempo, por razones que no quedaron claras, el nene dejó de verla entre la multitud. Ella lo perdió de vista. En una tribuna colmada y rodeado de miles de desconocidos, el nene quedó solo. Sin su mamá ni papá.
Fueron otros hinchas quienes advirtieron que el pequeño estaba perdido. Rápidamente lo acercaron al personal del club para que interviniera la organización. La voz del estadio comenzó a anunciar la situación antes del cierre de la primera mitad. El mensaje se repitió en el entretiempo, durante el segundo tiempo y también después del pitazo final. Nadie aparecía. Nadie respondía al llamado por el nene y nadie sabía dónde estaba Yanina.
.jpg)
Mientras el partido seguía su curso, el chico era cuidado en la zona de la puerta de la Platea H. La escena contrastaba con el clima habitual del clásico. De un lado, el murmullo por un 0 a 0 cerrado y disputado. Del otro, la preocupación creciente por un nene que no encontraba a su mamá.
El boca a boca empezó a recorrer las cuatro tribunas. Lo que ocurría en cada rincón del estadio se transformó tendencia. #Yanina. ¿Y el nene? En paralelo, las redes sociales hicieron lo suyo. En X, la historia se volvió viral en cuestión de minutos. Algunos preguntaban si había novedades. Otros, en cambio, apelaban al humor ácido que suele aparecer en estos casos.

“Si tu nene sigue en la cancha, lo dejás un rato más y arranca a cortar el pasto”, escribió un usuario. “Alguien que avise si la hdp de Yanina fue a buscar al nene”, publicó otro. “Lo dejaron en la jaula con los teros hasta que aparezca la Yani”, ironizó un tercero.
“El pibe ya es propiedad de Anacleto Entertainment”, lanzó alguien en referencia irónica al presidente del Lobo. “Alguien puede dejar de hablar de si fuimos mejores o peores y poner el foco en lo importante? Es TERRIBLE lo mucho que le importa Gimnasia y lo poco que le preocupa su hijo a Yanina”, escribió otro usuario, reflejando cómo la historia había superado al propio clásico.
La repercusión llegó incluso a los medios. Ivana Rodríguez, periodista de ESPN, contó que vivió la transmisión con angustia. “Estuve al aire todo el partido preocupada, quería ir a buscarlo yo”, comentó.

Con el estadio ya casi vacío y el empate consumado, la historia tuvo un giro inesperado. Como Yanina no se presentó en el lugar donde el nene era resguardado, el pequeño fue trasladado a la Comisaría 9na, ubicada a casi 15 cuadras del Bosque. Allí quedó bajo el cuidado policial, a la espera de que su familia lo reclamara.
Horas más tarde de ese mismo domingo, madre e hijo finalmente se reencontraron en la dependencia. Final feliz, pero seguro un fuerte reto para esa madre que de un momento a otro estuvo en boca de todos los hinchas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí