VIDEO. Aprobaron la reforma laboral: media sanción en una sesión escandalosa
VIDEO. Aprobaron la reforma laboral: media sanción en una sesión escandalosa
Todos los gremios docentes se sumarán al paro del 2 de marzo
Natalidad y Jardines en crisis: empiezan a juntar chicos de distinta edad
VIDEO. Muerte y descontrol vial: el drama del tránsito se cobró otra vida
Citan a indagatoria a Tapia y Toviggino y les prohíben salir del país
Kicillof suma aliados en Mar del Plata para enfrentar a La Cámpora
Otra vez incidentes, con heridos y detenidos en torno al Congreso
Empresas locales en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
VIDEO. Histórica condena en Kosovo por el femicidio de Clara Urdangaray
Violencia desatada y un robo de $10 millones en el barrio El Mondongo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize, con Úbeda en la cuerda floja, necesita ganar sí o sí para enderezar su rumbo en el torneo. Cavani vuelve a ser titular
miguel merentiel volverá a ser la referencia en ataque de boca / @boca
Desde las 20, Boca recibe a Racing en un clásico caliente en La Bombonera. El encuentro va a tener a Leandro Rey Hilfer como árbitro y la televisación de TNT Sports. El Xeneize, que tiene a Claudio Úbeda en la cuerda floja, necesita ganar sí o sí para acallar las críticas y poder acomodarse en la Zona A del Torneo Apertura, ante una Academia que llega con dos victorias en fila. Marcos Rojo será titular y enfrentará por primera vez al Xeneize tras su partida.
Sin dudas, fueron días difíciles para el club de la Ribera, luego del empate ante Platense como local que generó silbidos por parte de los hinchas. Y además, Leandro Paredes quedó descartado por un esguince en su tobillo derecho, que lo dejará al menos dos semanas fuera de las canchas.
Por otro lado, Claudio Úbeda quedó bajo la lupa de los hinchas e inclusive, de Riquelme. El entrenador sabe que necesita obtener una victoria esta noche para no quedar en la cornisa, ya que caso contrario, su situación podría quedar muy complicada.
El Sifón no tiene el respaldo de la hinchada y ante Platense, fue uno de los más silbados. La relación con la gente de Boca cambió desde aquel partido eliminatorio ante Racing, donde sacó a Zeballos y no hizo más cambios pese al desgaste de varios jugadores.
Y sabiendo de lo que se juega, patea el tablero, con cuatro modificaciones: los ingresos de Marcelo Weigandt, Milton Delgado, Tomás Belmonte y Edinson Cavani por Juan Barinaga, Leandro Paredes (lesionado), Lucas Janson y Ángel Romero.
Lo más destacado es el regreso del uruguayo a la titularidad, ya que Úbeda lo vio bien durante la semana. Después de 159 días, vuelve a estar desde el inicio, donde su última vez fue el 14 de septiembre en el empate 1-1 ante Rosario Central como visitante. Además va a ser el capitán.
LE PUEDE INTERESAR
Castro le dio el triunfo a Bologna
LE PUEDE INTERESAR
Lanús sacó una ventaja sobre Flamengo en la ida
Enfrente llega un Racing con más oxígeno, que luego de las primeras tres derrotas seguidas, logró levantarse y ganó dos partidos de manera seguida frente a Argentinos y Banfield. Para este encuentro, la idea de Gustavo Costas es no tocar demasiado el equipo. La única duda que tiene el entrenador está en el mediocampo: si mantiene a Baltasar Rodríguez o si pone a Bruno Zuculini para tener más contención.
Por su parte, el que va a vivir un partido especial es Marcos Rojo, quien va a enfrentar por primera vez al Xeneize luego de su partida a mediados del año pasado. Si bien el defensor fue parte del plantel que eliminó a Boca en el Clausura pasado, no sumó minutos en esa ocasión.
Finalmente la novela de Adam Bareiro tuvo final feliz, ya que se convertirá en el tercer refuerzo de Boca. Si bien hasta ayer la operación parecía complicada, todo cambió en las últimas horas ya que el Xeneize llegó a un acuerdo económico con Fortaleza para adquirir el 50% del pase del delantero paraguayo. El elenco brasileño aceptó la oferta del Xeneize de 3 millones de dólares, pese a que en primera instancia, había solicitado 4 millones en la misma moneda. De esta manera, el paraguayo se va a hacer la revisión médica hoy y va a firmar un contrato de tres años.
Si bien su última etapa en el fútbol argentino fue en River, donde no pudo marcar, su actualidad cambió en Fortaleza: desde su llegada a mediados del 2025, disputó 31 encuentros y marcó 11 tantos, más allá que el equipo terminó descendiendo a la segunda categoría. Por su parte, Boca trabaja para vender o ceder un jugador al exterior, así puede sumar un refuerzo más en ataque.
Cavani vuelve a ser titular en el Xeneize después de 159 días. Además va a llevar la cinta de capitán
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí