La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un hombre de 38 años con un extenso y temible prontuario policial terminó tras las rejas este lunes 23 de febrero. La Policía de la Provincia de Buenos Aires concretó su captura en la ciudad de La Plata tras una exhaustiva investigación. El sujeto es el principal acusado de un violento raid delictivo a mano armada que afectó a tres propiedades distintas en una misma jornada.
Todo comenzó el pasado 20 de febrero. Según detallaron fuentes de la Comisaría Novena, el malviviente, provisto de un arma de fuego, desató una seguidilla de asaltos en la zona céntrica y sus alrededores.
Primero, irrumpió por la fuerza en un quiosco situado en la esquina de 2 y 63. Sin conformarse con ese botín, repitió la modalidad pocos minutos después en una asociación mutual ubicada en la calle 2, entre 48 y 49. Finalmente, el recorrido criminal culminó con un robo a una vivienda particular en la calle 55, entre 2 y 3.
Ante la gravedad de los hechos, el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la seccional Novena inició un veloz relevamiento de cámaras de seguridad, tanto de origen municipal como de dispositivos privados. El análisis exhaustivo de las imágenes permitió identificar sin dudas al autor material de los robos.
Una vez confirmada su identidad, los efectivos trabajaron en conjunto con el GTO de la Comisaría Primera y descubrieron el domicilio actual del sospechoso. Con las pruebas sobre la mesa, la justicia emitió una orden de registro y detención. Los uniformados irrumpieron en una casa de la calle 116, entre 34 y 35, y efectivizaron la captura.
En el lugar, la policía secuestró la vestimenta que el delincuente usó durante los asaltos: una bermuda de jean, una campera negra marca Nike y un par de zapatillas de la misma firma. Además, los agentes recuperaron la suma de 3.800 dólares, dinero que el asaltante sustrajo en la vivienda de la calle 55.
Entre los antecedentes, se supo que estuvo detenido por "robo calificado", "condena por robo doblemente calificado con uso de arma", "detención por desobediencia y resistencia a la autoridad", "encarcelamiento por robo agravado y lesiones" y múltiples expedientes por tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la ley de drogas y lesiones culposas.
La causa por esta nueva seguidilla de robos quedó en manos de la UFI número 3, a cargo del fiscal Petit Bosnic. El magistrado solicitó las actuaciones correspondientes y ordenó el traslado del detenido a sede judicial para la primera hora de la mañana de este martes, según avaló con su firma el Comisario General Alejandro Rey.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí