Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Del surtidor al enchufe: un taxista apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Jornadas veterinarias en City Bell para vacunar y castrar mascotas
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En exclusiva con El Día, habló la madre de las dos jóvenes detenidas -de un total de cuatro- por el ataque que terminó con la amputación de una de las piernas de Marcelo Castagnet Romero (23), tras la fuerte pelea en Los Hornos. Pidió perdón a la víctima mientras reclamó que se diga toda la verdad sobre lo ocurrido.
Reservando su identidad, la mujer eligió contar su testimonio tras el violento episodio registrado hace dos semanas en 142 y 57, que derivó en la amputación de una pierna del joven luego de una pelea entre grupos. “Le quiero pedir disculpas de corazón. Aunque no alcance, hubiese querido ayudarlo”, expresó.
En un relato cargado de dolor, aseguró que no piensa justificar a sus hijas y que está dispuesta a aceptar lo que determine la Justicia. “Yo a mis hijas no las voy a defender. Quiero que todos digan la verdad. Y si ellas lo hicieron, si hay castigo por parte de la Justicia no voy a decir nada aunque yo sea la mamá. Ellas perdieron a sus hijos por esta pelotudez”, afirmó, en referencia al impacto que el caso tuvo en toda la familia.
#ÚLTIMAHORA 🇦🇷🚨
— LET NOTICIAS - Libertad de Expresión para Todos (@LETNoticias) January 23, 2026
¡JOVEN SUFRE AMPUTACIÓN DE UNA PIERNA TRAS SER APUÑALADO EN PELEA EN LA PLATA!
Ocurrió en Los Hornos: la víctima visitaba a un amigo cuando una discusión escaló y recibió cuatro puñaladas que derivaron en la amputación del miembro.#LaPlata #LosHornos #Violencia… pic.twitter.com/9U31LZvSuL
La mujer explicó que, según su versión, sus hijas no estaban inicialmente en el lugar del hecho y que habrían sido convocadas desde el barrio El Retiro para intervenir en una situación que involucraba a su sobrina, Tiziana Geraldine. “No sé qué les pasó por la cabeza en ese momento. La que estaba en problemas era mi sobrina y ellas fueron a defender. Hoy ella está libre”, indicó. También remarcó que ni ella ni sus hijas conocían a la víctima, aunque sostuvo que su sobrina sí tenía vínculo con el joven.
“Yo estoy enojada por lo que hicieron, no se hace esto. Tuve que entregar a mis hijas”, señaló, y agregó que la zona donde ocurrió la pelea suele ser un punto de reunión para jóvenes con consumo de alcohol. “La noche anterior ya había caos, no era la primera vez”, sostuvo.
En otro tramo de su testimonio, la mujer pidió que se revisen las declaraciones y que los testigos aporten información veraz. “Le pido al muchacho que averigüe bien lo que pasó, porque no se acuerda mucho y algunos quizás cambian sus declaraciones. Y que los vecinos digan la verdad”, reclamó. Además, deslizó que existirían presiones para modificar testimonios. “Habría aprietes por cambiar declaraciones, que si no llegan a decir lo que ellos les piden sería peor”, advirtió.
Finalmente, lanzó acusaciones delicadas al mencionar presuntos vínculos con la Policía (con la joven que hoy está libre) y la existencia de denuncias previas en contra de la víctima, en un intento por aportar contexto al conflicto previo que habría derivado en el ataque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí