Los 12 puntos y compromisos del acuerdo comercial entre Argentina y EE UU
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
VIDEO.- La muerte de Rocío Alvarito y un grito de justicia en horas clave de la causa
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
La caída de un añoso árbol en 6 entre 63 y 64 bloqueaba el tránsito y provocaba desvíos
Cómo funciona la oficina que el Gobierno monta para desmentir fake news u operaciones
Cavallo rompe el silencio y lanza una advertencia fulminante al Gobierno
VIDEO.- La respuesta de Ian Moche a Lemoine, que lo acusó de “actuar como autista”
Occhiato reveló cuánta plata gana con Luzu y desató un escándalo
Pelea entre Ian Lucas y el Chino Leunis: Masterchef explotado de insultos, se picó en una grabación
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Electrodomésticos: ya llegan importados y se reavivan las ventas
Actividades: grupo para adultos mayores, taller de música, carnaval y clases de yoga
Los números de la suerte del viernes 06 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Hallaron una medusa gigante en las profundidades del Mar Argentino
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El exministro de Economía Domingo Cavallo expresó su preocupación por la decisión del Gobierno de postergar la aplicación del nuevo índice de inflación del INDEC y cuestionó lo que definió como una actitud de "intolerancia" frente a las críticas. El planteo se dio en medio de un fuerte cruce público entre el ministro de Economía Luis Caputo y su exviceministro Joaquín Cottani, quien había asegurado que la nueva fórmula estaba lista desde junio de 2024.
La controversia escaló cuando Caputo rechazó las críticas y minimizó la opinión de su exnúmero dos. "No le presto atención a lo que dice. Lo puse de viceministro porque me pidió Cavallo que lo pusiera y lamentablemente no funcionó. No sé si quedó molesto o algo pero lo que hizo nunca en su vida, que es dar reportajes, ahora se la pasa por medios para desacreditarnos", lanzó el ministro, marcando distancia tanto de Cottani como del propio Cavallo.
Ante ese escenario, Cavallo decidió intervenir y fijar posición desde su blog personal. Allí sostuvo que lo que el Gobierno interpreta como ataques son, en realidad, advertencias necesarias. Apuntó contra una "intolerancia" hacia sectores que, aun con vocación de apoyo, señalan errores, y advirtió que esa actitud no es una fortaleza política sino una debilidad que "genera daños autoinfligidos" a la propia gestión.
En ese sentido, defendió explícitamente a su excolaborador: "Lo que ha ocurrido en los últimos días con las opiniones vertidas por Joaquín Cottani, me consta que con total buena fe y espíritu de crítica constructiva lo ejemplifica", señaló Cavallo, quien fue ministro durante la presidencia de Carlos Menem. Para el economista, desoír ese tipo de advertencias puede poner en riesgo el clima de estabilidad financiera.
Finalmente, Cavallo fue más allá y cuestionó una de las premisas centrales del presidente Javier Milei. Tras recordar el Plan de Convertibilidad y mencionar antecedentes históricos —incluida una referencia al rol del gobierno de Donald Trump en un contexto reciente— desmintió el eslogan de los "100 años de intervencionismo". Según afirmó, Milei "tenía claro" antes de asumir que esa narrativa no era exacta y concluyó con una advertencia directa: "No me parece conveniente como estrategia electoral que lo siga repitiendo, porque quienes conocen en detalle nuestra historia económica, saben que no es verdad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí