Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
FOTOS | Así se viven los festejos por el 116º aniversario de Etcheverry: el cronograma completo
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
Golpe judicial para "Chiqui" Tapia: no podrá defenderse de su procesamiento
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Aseguran que 6 de cada 10 talentos argentinos no trabajan en áreas relacionadas a las que estudió
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
Día del Trabajador con tiempo agradable en La Plata: cómo sigue el fin de semana
Las deudas y la morosidad para consumos básicos ya superan los niveles de pandemia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Provocó daños materiales y un incendio "limitado". La crisis en Medio Oriente recrudece
El ataque a la Embajada de EE UU en Riad. recrudece la crisis en Medio Oriente (Foto: X)
Escuchar esta nota
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita informó este martes que la embajada de Estados Unidos en Riad fue atacada por dos drones. El ataque con drones provocó daños materiales y un incendio "limitado", según expresó el ministerio. Informes anteriores indicaban que se habían escuchado fuertes explosiones en el barrio diplomático de Riad.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a Newsnation: “Pronto conocerán la respuesta de Washington al ataque a su embajada en Riad y al asesinato de soldados estadounidenses”.
Las autoridades saudíes informaron de un “fuego limitado” en la embajada de los Estados Unidos después de que fuera alcanzada por dos drones. “Según las estimaciones iniciales, la embajada de Estados Unidos en Riad fue atacada por dos aviones no tripulados, lo que provocó un incendio limitado y daños materiales menores en el edificio”, afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.
Así el ataque a la embajada de EE.UU. en Riad. pic.twitter.com/08iEw2zSpn
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 3, 2026
Trump aseguró que la actual operación militar contra el régimen iraní es solo el comienzo de una escalada mayor que aún no sucedió. El mandatario advirtió que la fase más contundente de los ataques, denominada "la gran oleada", aún no ha sucedido.
"Ni siquiera hemos empezado a golpearles fuerte. Lo grande viene pronto", afirmó Trump en una entrevista con CNN, subrayando que Washington posee la capacidad operativa para prolongar e intensificar las incursiones mucho más allá de las cinco semanas previstas inicialmente.
LE PUEDE INTERESAR
Escala la guerra con Irán: EE UU e Israel ejercen más presión
LE PUEDE INTERESAR
Trump no descarta el envío de tropas terrestres
Dichas declaraciones sucedieron previo al ataque por dos drones, que provocó daños materiales y un incendio "limitado", a la embajada de Estados Unidos en Riad, según informó el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.
Como se dijo, el mandatario estadounidense dijo en declaraciones a Newsnation: “Pronto conocerán la respuesta de Washington al ataque a su embajada en Riad y al asesinato de soldados estadounidenses”.
Lo cierto es que por primera vez, la Casa Blanca detalló los pilares estratégicos que guían la ofensiva actual. El primero es destruir la capacidad de lanzamiento de misiles balísticos de Irán; y el segundo es terminar con la marina iraní (Trump confirmó que ya han hundido diez embarcaciones).
Además, el tercer objetivo es impedir de forma definitiva que Teherán obtenga armamento atómico, y el cuarto es eliminar el apoyo financiero y militar a grupos como Hezbollah y Hamas.
El mandatario norteamericano resaltó el impacto de los ataques selectivos tras la muerte del líder supremo Ali Khamenei. Según Trump, la estructura de mando iraní se encuentra en un estado de caos total tras la eliminación de 49 altos mandos.
"Ellos mismos no saben quién los lidera ahora", deslizó el presidente, sugiriendo que, aunque no se busca formalmente un "cambio de régimen", la realidad operativa ya ha forzado uno de facto.
Una de las sorpresas destacadas por el Ejecutivo fue la participación activa de países como Bahréin, Jordania, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, quienes, tras ser blanco de agresiones iraníes, han pasado de una postura pasiva a una intervención directa en el conflicto.
Por su parte, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el propio Trump no descartaron el envío de fuerzas terrestres si la situación lo requiere. Hegseth fue tajante al diferenciar este conflicto de experiencias pasadas: “No es una guerra interminable. No habrá 'construcción nacional' ni reglas de enfrentamiento restrictivas. Peleamos para ganar y no desperdiciar vidas”, indicó el funcionario.
Pese al optimismo de la Casa Blanca sobre la supremacía aérea, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, reconoció que la operación es un "trabajo arduo" que ya ha tenido costos para EE. UU.: cuatro militares fallecidos en un ataque en Kuwait y la pérdida de tres aeronaves (atribuidas oficialmente a fuego amigo).
A pesar de las críticas y la incertidumbre sobre la duración del conflicto, Trump se mostró inamovible: "No me importan las encuestas. Estoy haciendo lo correcto en Irán".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí