Incautan casi 4 toneladas de sábalo pescado ilegalmente

El procedimiento se realizó cuando una patrulla fluvial de la institución que dirige Eduardo Scarzello interceptó en navegación una embarcación, a la altura de la Toma de Agua Bernal (progresiva del kilómetro 25 del canal de acceso al Puerto de Buenos Aires), en una inspección de rutina

Recomendar artículo Imprimir artículo

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 4 toneladas de sábalo que habían sido pescados ilegalmente en el Río de la Plata, en un operativo de control supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. 

 

El procedimiento se realizó cuando una patrulla fluvial de la institución que dirige Eduardo Scarzello interceptó en navegación una embarcación, a la altura de la Toma de Agua Bernal (progresiva del kilómetro 25 del canal de acceso al Puerto de Buenos Aires), en una inspección de rutina.

En ese momento, se comprobó que llevaba numerosas piezas de sábalo, cuya pesca comercial y artesanal está prohibida en ese río por disposición de la Subsecretaría de Actividades Pesquera del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, los tripulantes no contaban con habilitación profesional para navegar ni con documentación que acreditara la titularidad de la nave.

Ante esto, se incautaron 3880 kilos de pescado, que se pusieron a disposición del CEAMSE Ensenada para su deposición final y destrucción mecánica, y la embarcación.

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima, realiza diariamente numerosos operativos para asegurar la navegación y proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

 
 
 

COMENTARIOS

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...