Se realizó el Quinto Taller abierto de Huerta

Con una gran convocatoria se llevó a cabo una nueva capacitación sobre herramientas y técnicas del cultivo doméstico. El próximo taller se realizará el sábado 18 –horario a confirmar- en la plaza De La Cruz, ubicada entre las calles Gral. Paz, Olavarría, Pringles y Humberto Primo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se realizó el Quinto Taller abierto de Huerta

Cientos de vecinos se acercaron al  quinto Taller Abierto de Huerta, brindado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Quilmes, que se llevó adelante en la plaza Conesa, para interiorizarse sobre técnicas y herramientas del cultivo. Al finalizar la charla, se entregaron semillas de diferentes especies para comenzar con la siembra doméstica.

Como cada sábado, el taller estuvo a cargo de los profesores Javier Manchini –agricultor biodinámico- y Micaela Neuman –ingeniera agrónoma-. Manchini especificó que "los talleres tienen el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que el vecino realice su propia huerta urbana, además de  responder consultas sobre siembra, plagas y riego". 

Neuman agregó que "la realización de las huertas urbanas promueve el consumo de productos sanos y nutritivos". Y detalló que "la modalidad de cursos cortos sobre huerta se dan también en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" –Chacabuco 600 - y los CIC "Santo Domingo" –Bermejo y Victoria-  y "IAPI" –Pampa y 173-. 

El próximo taller se realizará el sábado 18 –horario a confirmar- en la plaza De La Cruz, ubicada entre las calles Gral. Paz, Olavarría, Pringles y Humberto Primo. 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...