El municipio de Quilmes fue reconocido por el IPAP

La gestión local fue una de las distinguidas por el Instituto Provincial de la Administración Pública por su labor en la formación y capacitación de más de 500 agentes en 2017

Recomendar artículo Imprimir artículo
El municipio de Quilmes fue reconocido por el IPAP

El Municipio de Quilmes, junto a otras gestiones municipales bonaerenses, fue reconocido por el Instituto Provincial de la Administración Pública por su desempeño en la capacitación de más de 500 agentes municipales en el 2017. El acto, que se realizó en el hall del anexo del Senado bonaerense en el marco de los 25 años del IPAP, fue encabezado por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, expresó: "Estamos muy contentos con este reconocimiento otorgado por el Instituto. Por disposición del intendente Molina, el año que viene, ampliaremos la cantidad de cursos, para seguir profesionalizando y jerarquizando la carrera del agente municipal" y agregó que el gran objetivo es seguir potenciando la gestión "para hacerla eficaz, eficiente y cercana de los vecinos".

Vale destacar que en el 2017 se ha trabajado con las siguientes líneas de trabajo y capacitaciones: Participación Ciudadana, democracia representativa y sociedad civil; Marco Jurídico; Trabajo en equipo, grupo y liderazgo; Redes; Fuentes de sustentabilidad económica para las organizaciones civiles; Gestión de atención telefónica; Comunicación escrita; Atención al ciudadano; Procedimiento administrativo municipal; QGIS, introducción a los sistemas de información geográfica.

Las capacitaciones, abiertas y gratuitas para todo el personal municipal, fueron realizadas en la Casa de la Cultura –Rivadavia y Sarmiento-  y el salón Novak, dentro del Palacio Municipal.

Instituto Provincial de la Administración Pública

El eje de acción del IPAP es la capacitación innovadora para optimizar el uso de los recursos materiales y humanos del Estado. Por un lado, planifica los programas y proyectos de formación y capacitación destinados a los agentes de la administración pública provincial y municipal, y por el otro lleva adelante estudios e investigaciones vinculados a dicha política de formación y modernización. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...