Jornada de concientización por la Semana de la Lactancia Materna

Será el sábado 12 de agosto, desde las 10.30 y hasta las 13, sobre la Peatonal de Berazategui (avenida 14 y 147), e incluirá técnicas de amamantamiento, puericultura, mitos sobre lactancia, incorporación de alimentos a partir de los seis meses

Recomendar artículo Imprimir artículo
Jornada de concientización por la Semana de la Lactancia Materna

La Municipalidad de Berazategui llevará adelante una jornada de concientización por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realizará desde las 10:30 y hasta las 13. sobre la Peatonal (avenida 14 y 147), e incluirá técnicas de amamantamiento, puericultura, mitos sobre lactancia, incorporación de alimentos a partir de los seis meses (y su preparación, a cargo de nutricionistas y el equipo de la Secretaría de Cultura)

El cierre de la actividad estará a cargo de la murga del Centro Integral Comunitario (CIC) N° 18 y Payamédicos, que invitarán a una caminata en la vía pública. La Semana de la Lactancia fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1992. La iniciativa busca concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar por los beneficios que aporta tanto al bebé como a la madre.

Datos oficiales han revelado que, a nivel poblacional, la lactancia materna exclusiva durante 6 meses es la forma de alimentación óptima para los lactantes. La OMS y UNICEF recomiendan que el bebé solo reciba leche materna a demanda, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua, tanto de día como de noche; considerando que ésta fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo del lactante y lo protege de enfermedades infecciosas; además de reducir la mortalidad por enfermedades frecuentes en la infancia tales como neumonía y diarrea. También contribuye a la salud de la madre, reduciendo el riesgo de cáncer de ovario y mama.

Berazategui apoya la lactancia con políticas sanitarias

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, a través de una iniciativa del Área de Materno Infantilde la Secretaría de Salud Pública e Higienee local, aprobó la Ordenanza Nº 5521, que compromete a los comercios gastronómicos locales a brindar un espacio a la mamá para poder amamantar, y además a ofrecerles un vaso de agua o una taza de infusión.

Para mayor información, comunicarse con el Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad al 4356-9200, interno 1103.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...