12.12.2018

La Comuna dará un bono a sus empleados

Se hará efectivo hoy, viernes 7. Se trata de una suma no remunerativa de cinco mil pesos para los agentes de planta y mensualizados, en reconocimiento al desempeño de los empleados con el fin de mantener el poder adquisitivo

El Municipio de Quilmes pagará mañana, viernes 7, una suma no remunerativa de cinco mil pesos a los trabajadores municipales, tanto de planta como mensualizados, en una medida que llega como reconocimiento al desempeño de los empleados y también tendiente a mantener el poder adquisitivo de los agentes. 

En principio, la medida se había anunciado para el lunes 10 de diciembre, pero la Comuna realizará el pago este viernes.

El intendente Martiniano Molina, sostuvo que: "el pago de esta suma fija es la forma que encontró el Municipio de reconocer el acompañamiento y el esfuerzo de los trabajadores, y se puede hacer sin afectar las cuentas públicas y respetando la contribución de los vecinos de Quilmes".

El pago de este bono es una respuesta de la Comuna a inquietudes planteadas por Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), el gremio con mayor representación en el Municipio, y frente a las mediciones efectuadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que han arrojado una variación del índice de inflación de los precios, lo que a su vez generó un desequilibrio económico de los agentes.

En su análisis, la Comuna contempló que, el Artículo n°6 de la Ley 14.656, le confiere potestad para otorgar bonificaciones con carácter permanente o transitorio, general o sectorial.

Debe iniciar sesión para continuar