20.10.2018

Comuna recibió a cooperativas de cartoneros

Se conformó una mesa de diálogo, en la que se acordó generar dos nuevas reuniones para las próximas semanas

Comuna recibió a cooperativas de cartoneros

Autoridades municipales recibieron a las cooperativas de cartoneros que esta mañana se presentaron en el Palacio Municipal solicitando un sistema de reciclado que los incluya. Así, se conformó una mesa de diálogo, en la que se acordó generar dos nuevas reuniones para las próximas semanas: una operativa con autoridades de Ambiente y Servicios Públicos, donde se armará una lista de temas a tratar; y otra con el secretario de Gobierno, Diego Buffone, y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, donde se analizará esa lista y se definirá el esquema de trabajo.

"Manifestamos la voluntad de diálogo y de trabajo conjunto, remarcando que en el último tiempo hemos logrado avances importantes en relación con el sistema de separación de residuos en origen, la política de reciclado y el registro de grandes generadores, entre otros. Todos sabemos que los tiempos en la administración pública no siempre son rápidos, pero este Gobierno tiene la voluntad política de ocuparse del tema. Incluso, estamos promoviendo un cambio de paradigma al considerar a las cooperativas de cartoneros como parte esencial para una gestión más eficaz y eficiente de los residuos", sostuvo tras la reunión el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto. También estuvieron el subsecretario de Emergencia Social, Pablo Gómez; el director de Atención al Vecino, Roberto Soria; y el director general de la Coordinación de Delegaciones, Hernán Quiroga.

En representación de los cartoneros estuvieron presentes miembros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y las cooperativas KM 13, La Ribera y Recicladores de Quilmes, entre otras.

Debe iniciar sesión para continuar