Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 96 %
20.4.2018
Una medida que afecta a miles de usuarios de líneas comunales y provinciales

Ya rige un nuevo mapa de las paradas de los micros en la avenida 7

Entre las plazas Italia y Rocha las reagruparon para unificar destinos, mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito

Desde hoy cambia el mapa de las paradas de micros en la avenida 7, entre las plazas Italia y Rocha. Buscan agruparlas por destinos similares, para que los usuarios puedan contar con la opción de elegir la línea que más le convenga. Además, apunta a mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito en la zona.

Este es el segundo cambio de paradas que se realiza en la zona céntrica, el primero tuvo lugar en febrero.

Según fuentes de la Comuna, se busca agrupar las líneas de micros que tengan similar destino, lo cual permitirá a los usuarios poder abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino.

Según se informó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna, habrá 2 o 3 paradas por cuadra en la que llegarán las distintas líneas, las mismas serán en su mayoría cuadra por medio y estarán programadas para agrupar según el destino de las unidades.

AHORRAR TIEMPO

“Buscamos mejorar el servicio de transporte público, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios”, explicó el subsecretario del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz.

Resaltó el funcionario que “este plan se inició con la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los micros puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos; incluye también la colocación de una nueva señalética que unifica los criterios gráficos de todas las líneas”.

Con ese fin, el Municipio constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros.

Como resultado de ese análisis, se decidió dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas; logrando disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos.

EL PRIMER CAMBIO

En febrero último se dispuso el cambio de 115 paradas, constituyendo importantes modificaciones en el ordenamiento vial, principalmente en la zona de Plaza Italia lo cual permitió disminuir los accidentes y darle mayor dinamismo al servicio, según aseguran en la Municipalidad.

En esa misma dirección, desde hoy se dispondrá de un nuevo reordenamiento en las paradas ubicadas sobre avenida 7 desde 44 hasta 60, lo cual busca aumentar la oferta (en una misma parada los usuarios podrán encontrar varias líneas que nos llevan a su destino); mejorar la seguridad (los micros tendrán más espacio para estacionar); conseguir más orden en el tránsito (mejorará la fluidez del tránsito ya que los micros no se estacionarán en la mitad de la calle).

Los usuarios podrán comunicarse al 147 de atención al vecino –interno 5- para hacer consultas; o descargar la aplicación de celulares MOOVIT, la cual brinda información detallada sobre el transporte público.

Por otra parte, se adelantó que durante este año se llevará a cabo la revisión de las más de 1600 paradas ubicadas en calles del casco urbano y en las distintas localidades de la Ciudad, dentro de las cuales ya fueron revisadas las paradas de las avenidas 44 y 520, que conectan el centro con la zona oeste.

Como parte de las tareas, también se trabajó para intensificar la presencia de inspectores de la Comuna y de cada una de las empresas de transporte, para mantener una comunicación directa con choferes y usuarios y poder resolver de manera simple y ágil cualquier inconveniente vinculado a los servicios.

El transporte público forma parte de las principales preocupaciones de los vecinos, ya que hay fuertes cuestionamientos y quejas por las frecuencias, el estado de las unidades y los servicios que prestan a diario en la Ciudad.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...