20.10.2018

Metrobus en la región

Los carriles exclusivos cruzarán Quilmes, Florencio Varela, Berazategui

Tres nuevos corredores de metrobús empezarán a ser construidos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Las obras requerirán una inversión de $4500 millones, que serán financiados por los gobiernos provincial y nacional.

Uno de los nuevos circuitos afectará directamente a los vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Funcionará a lo largo de 8,7 kilómetros por dos de las principales arterias de la zona: avenida Los Quilmes y su continuación, la avenida Calchaquí, según anuncia hoy la gobernadora María Eugenia Vidal .

Estas calles suelen presentar un marcado deterioro en la calzada debido a la alta densidad de tránsito, sobre todo de camiones y de colectivos. Por esa zona circulan hasta 80 servicios de transporte público por hora.

El llamado metrobús Avenida Calchaquí tendrá una docena de estaciones en su traza. El primer tramo tendrá cuatro (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola) y el segundo tramo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral. La obra prevé una inversión de $800 millones y beneficiará a 184.000 personas y a 10 líneas (85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584). El gobierno provincial estima que estará terminado para diciembre próximo.

Otro de los corredores exclusivos para colectivos estará en Florencio Varela. Tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida José de San Martín, desde Monteverde hasta la calle 9 de Julio. Ocho paradas conformarán esta traza.

Metrobús Avenida Calchaquí

Recorrido de 8,7 kilómetros por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Favorecerá a 184.000 personas que utilizan 10 líneas de colectivos. Estará terminado a fines de 2018.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar