Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Levantaron cortes por Astillero y siguen las clases públicas de universitarios

Estudiantes y docentes llevan  cabo una jornada de clases públicas y es imposible transitar en tamos de 122 y de la Avenida 1

 

Con un corte en la subida y la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, de dio comienzo esta mañana a la jornada de piquetes que por varias horas mantuvieron sitiada a la Región.

El bloqueo en el ingreso y egreso a la Autopista fue llevado adelante por empleados del Astillero Rio Santiago en lo que dijeron es "en defensa del trabajo". 

La medidas de fuerza contó con apoyo de los trabajadores nucleados en ATE Ensenada.

 Además del corte en la Autopista, también hubo piquetes desde las 8hs. en:  520 y Ruta 36 impulsado por la  Corriente Clasista Combativa  y AsoMA  (Asociación de Medieros y Afines); y en Camino Centenario y 511. En ambos casos las manifestaciones fueron levantadas alrededor de las 11.15.

Se espera para este mediodía una concentración de todos los sectores y un acto en 7 y 50 en defensa del Astillero y para que no se registre ningún despido ni se realicen descuentos salariales.

También por la Educación Pública y el pedido que se declare la emergencia edilicia por situación de las escuelas y una serie de reclamos mayor presupuesto para las universidades, tarifa eléctrica subsidiada, gasoil agropecuario y "subsidio en insumos par seguir sembrando", entre otros.

En ese sentido, alumnos y profesores de Humanidades y Psicología realizaban clases públicas en 122 y 51, mientras que en Ciencias Naturales replicaban la protesta en 122 y 60, por lo que la situación del tránsito en ese sector que conecta a Berisso, Ensenada y La Plata era realmente caótica.

A su vez, estudiantes de Ciencias Exactas realizaban clases públicas sobre la Avenida 1 en el tramo que abarca desde 47 a 50.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...