Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Operativos

Multas de $70 mil y clausuras en 5 agencias de remises

Multas de $70 mil y clausuras en 5 agencias de remises

El negocio del transporte ilegal no da el brazo a torcer. Y en las últimas horas la comuna salió a endurecer los controles, con operativos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Ciudad con el objetivo de erradicar esta actividad clandestina. El resultado fue que se clausuraron cinco agencias de remises y secuestraron 15 vehículos por trabajar por fuera de las normas que regulan la actividad.

En ese sentido, inspectores de la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con personal de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, realizaron tres operativos en la Terminal de Ómnibus, en avenida 38 y 26 y en la localidad de City Bell, respectivamente.

Según se informó, como resultado de los trabajos se secuestraron 8 remises y 7 automóviles que prestaban servicio para la aplicación “Uber”; al tiempo que se clausuraron 5 agencias de remises sobre las que se efectuaron multas de hasta $70 mil.

Desde el área de Convivencia y Control Ciudadano local se detalló que “los 8 vehículos que funcionaban como remises no contaban con la habilitación pertinente y, por lo tanto, no cumplían con ninguna de las exigencias vinculadas con la actividad de transporte de pasajeros” y agregaron: “Además, detectamos 7 autos que trabajaban para “Uber”, una modalidad que es ilegal”.

“En cuanto a las agencias de remises, se detectó que no contaban con la habilitación municipal para brindar el servicio de transporte de pasajeros, motivo por el cual se procedió a la clausura y se impusieron sanciones económicas de hasta $70 mil”, continuaron desde la Secretaría municipal.

En lo que va del año el Municipio sacó de circulación 27 vehículos que transportaban pasajeros sin la habilitación correspondiente y clausuró 13 agencias de remises que funcionaban en las mismas condiciones.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...