26.3.2019

Se inauguraron en Bustillo 300 metros de nuevo pavimento  

Restan tres cuadras para que en el barrio no haya más calles de tierra

 Se inauguraron en Bustillo 300 metros de nuevo pavimento  

Con una inversión 100% municipal, se inauguraron tres nuevas cuadras de pavimento en el barrio Bustillo, precisamente sobre 150, entre las calles 49 A y 52. Cientos de vecinos participaron allí de una jornada familiar y recreativa al aire libre, que contó con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi y del presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi. 

“En épocas de crisis, en Berazategui no nos quejamos: caminamos entre la gente, le ponemos garra y no nos detenemos. En esta ocasión, nos sentimos sumamente felices de poder inaugurar esta obra aquí en Bustillo, donde por suerte falta muy poquito para que ya no queden calles de tierra”, celebró Juan Patricio Mussi, y agregó: “Pero no se trata de un logro mío ni de mi padre (Juan José Mussi) sino de una construcción colectiva, que en su momento comenzó él junto a todos los viejos de los diferentes barrios que conforman la Ciudad y que debemos continuar, como siempre, al lado de los vecinos, escuchándolos, sintiéndolos y abrazándolos”.

Por su parte, el Titular del Concejo Deliberante expresó: “Ustedes ni se imaginan la alegría que tengo de poder estar inaugurando estas cuadras de pavimento en este lugar, donde durante muchos años atendí como médico y vi lo que padecían los vecinos cada vez que llovía. Por eso, para mí, poder concluir esta obra para la gente más humilde del barrio, para que no pise más el barro y que no se les vuele la tierra en verano, es algo fundamental y muy importante”. Además, Juan José Mussi analizó que el asfalto tiene un “efecto multiplicador porque mejora el frente de las propiedades, revalorizándolas”.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas de Berazategui, Cristian Ribeyrol, destacó que “gracias a este asfalto, realizado con una inversión municipal de casi 2.400.000 pesos, lograron vincularse en muy pocas cuadras tres importantes espacios públicos del distrito: La Escuela Técnica N° 6, el Complejo Municipal ‘Los Privilegiados’ y el futuro Jardín de Infantes N° 951”. En este sentido, el funcionario manifestó su alegría “por poder brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos desde el Municipio” y resaltó la “muy buena repercusión por parte de la gente, que siempre demuestra su agradecimiento por esta clase de obras”. Asimismo, adelantó que ya se iniciaron los trabajos en dos de las tres calles que faltan pavimentar para que en Bustillo ya no queden calles de tierra.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy felices con la inauguración de esta nueva obra, conformada por 300 metros de pavimento que jerarquizarán al barrio y mejorarán su calidad de vida. “Es impresionante cómo ha crecido el barrio gracias a la gestión Mussi. La verdad que es un orgullo. Sobre todo en la actualidad que nos toca vivir, con esta crisis que atraviesa el país, que el Municipio siga apostando e invirtiendo en los vecinos es para enorgullecerse y sacarse el sombrero. Particularmente, me siento muy contento y agradecido”, manifestó Ángel Córdoba, un vecino del barrio de muchos años, quien además evaluó que “esto significa prosperidad para Bustillo, porque el cemento suele traer consigo un montón de beneficios”.

También participaron de la ceremonia, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; y el secretario de Cultura, Federico López, entre otras autoridades.

Debe iniciar sesión para continuar