Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Piden el ingreso soterrado del tren

Ruidosa protesta contra el paso bajo nivel de 1 y 32

Ruidosa protesta contra el paso bajo nivel de 1 y 32

con un bocinazo, se movilizaron contra la obra de 1 y 32/c. santoro

Con una ruidosa caravana de protesta, vecinos y profesionales que se oponen a la construcción del paso bajo nivel en 1 y 32 volvieron a expresar ayer su rechazo a la obra.

La caravana partió desde la plaza Iraola y recorrió la Ciudad -causando ciertos trastornos viales en el Centro- para “mostrar el descontento vecinal” con el proyecto. “Consideramos que no es solo perjudicial para la zona de Tolosa y Barrio Hipódromo, sino para toda la Ciudad”, dijeron quienes participaron de la movida.

“Las autoridades no escuchan”, agregaron y dijeron que “se va a gastar un montón en una obra que no es la solución y divide a la Ciudad en dos”. Aludieron también al impacto ambiental y socioeconómico del paso bajo nivel.

Adelantaron que hoy realizarán un corte en 2 y 532 “para mostrarle a la gente lo que va a concurrir una vez que esté cerrado el tránsito”.

Quienes rechazan la obra sostienen que traerá más problemas de los que resolverá. “No tendrían salida hacia La Plata ni la calle 2, ni 2 bis, ni 3. Recién en calle 4 se podría cruzar la avenida. Y hacia el otro lado ni la calle 115, 115 bis, 116 ni 117”, afirman.

Al reclamo agregan que para avanzar con los trabajos se removerán más de 80 árboles de la zona y que el cierre del paso vehicular en la calle 2 y 532 “será un perjuicio irremediable para los comerciantes de calle 2 y sus fuentes de trabajo”, que se había convertido en un pujante polo comercial.

Estos vecinos y profesionales, se sabe, reclaman el ingreso soterrado del tren a la estación de 1 y 44.

La obra está dando sus pasos iniciales. Ya se instaló el obrador y el comienzo de las tareas es inminente. Elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería Civil (UIDIC), dependiente de la UNLP, el paso bajo nivel hará que ambas manos de la avenida 32 pasen soterradas, por separado, bajo las vías y la avenida 1. A esos breves túneles, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de tres metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32. Además, se abrirá un “retorno” en 4 y 32 para compensar la desaparición del actual cruce por calle 2.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...