26.4.2019

"Ritmo, Barrio y Poesía" en el centro barrial Enrique Angelelli

Chicos y jóvenes disfrutaron de talleres de rap, breaking, graffiti y DJ organizados por el Municipio de Quilmes junto al SEDRONAR y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

"Ritmo, Barrio y Poesía" en el centro barrial Enrique Angelelli

Niños, jóvenes y adolescentes del barrio Itatí concurrieron al encuentro del proyecto itinerante "Ritmo, Barrio y Poesía", que se desarrolló en el centro barrial Enrique Angelelli, ubicado en Ayacucho, entre Chaco y Formosa de Bernal Oeste, y disfrutaron de una jornada de freestyle (rapeo improvisado), breaking (baile) y graffiti.

Organizadas por el Municipio de Quilmes, junto al SEDRONAR y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de los dispositivos de abordaje territorial, la jornada contó con talleres y competencias de cultura hip hop, el 16 de abril se realizará una segunda actividad y el 27 un festival de cierre.

Los chicos pudieron divertirse y mostrar sus destrezas junto a los populares raperos Klan, Karen Pastrana y Asterisco, los bailarines B-Girl Carito, Jonny The Kid en breaking, el graffitero Swam y el DJ Pharuk, que forman parte del destacado jurado que participa en estas expresiones artísticas.

A través de la cultura hip hop, los jóvenes utilizan el espacio público urbano para manifestarse artísticamente sobre temas vinculados a la exclusión social y la discriminación, entre otras problemáticas que les preocupan.

El objetivo del proyecto "Ritmo, Barrio y Poesía" es la promoción de espacios culturales, recreativos, y la participación activa de los jóvenes a partir de una perspectiva de derechos humanos. 

Debe iniciar sesión para continuar