Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nada de tv antes de los 2

La OMS fijó limitaciones a las pantallas en la niñez

La Organización Mundial de la Salud publicó ayer por primera vez recomendaciones sobre el tiempo que los niños pequeños pueden pasar viendo televisión o jugando con un celular, así como también cuánto ejercicio físico deben hacer y cuántas horas deben dormir.

De acuerdo con los criterios establecidos por los expertos del organismo tras evaluar gran cantidad de investigaciones sobre el tema, los niños no deben ver televisión ni jugar con pantallas antes de los dos años de edad. Por su parte, quienes tienen entre 2 y 5 años solo deberían usar pantallas una hora al día como máximo, según establecieron los expertos de la OMS.

Para elaborar las recomendaciones, un equipo del organismo estudio 277 artículos médicos y 10 estudios en cinco países con casi 7500 participantes.

Fue en base a ellos que se elaboró una guía que ofrece recomendaciones sobre el tiempo de exposición a las pantallas a fin de reducir el sedentarismo infantil.

Los datos disponibles indican que 40 millones de niños menores de 5 años (un 5,9% del total en el mundo) tienen sobrepeso y que en los últimos 40 años, la obesidad se ha multiplicado por diez.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...