Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Más de 3 mil ciberataques están vinculados a un capítulo de Game of Thrones

Así lo reveló un estudio de una empresa de seguridad informática 

Más de 3 mil ciberataques están vinculados a un capítulo de Game of Thrones

"The Long Night", el tercer capítulo de la última temporada de la popular serie "Game of Thrones", desencadenó el mayor número de intentos de ciberataques detectados con hasta 3.000 por día, reveló un estudio de una empresa de seguridad informática.

El crecimiento exponencial de los espectadores de la serie televisiva estuvo acompañado por una larga secuencia de ataques contra los internautas que, al intentar descargar los episodios recién lanzados, terminaban instalando en sus computadoras algún malware disfrazado con el nombre de la serie, señaló hoy un informe de la firma rusa Kaspersky.

Algunos episodios se mostraron más peligrosos que otros, y este fue el caso de The Long Night, el capítulo que contó con la escena de batalla más extensa filmada hasta la fecha, que desencadenó hasta 3.000 ataques por día, describió el reporte.

Hasta su estreno, el promedio de ataques diarios que involucraban malware disfrazado de un episodio de Game of Thrones era de entre de 300 y 400, que subía hasta 1.200 durante los tres o cuatro días posteriores al lanzamiento de cada nuevo episodio.

Además de la descarga de malware encubierto, otro vector de ataque asociado a la serie fueron los sitios web de transmisión (no oficiales) que invitan a ver los episodios recién lanzados de forma gratuita, pero que en realidad están diseñados para extraer datos confidenciales de los usuarios. 

En general, tras seducir a los internautas con una escena de la serie, esos sitios redirigen a las víctimas a una página de registro donde les solicitan los detalles de sus tarjetas bancarias supuestamente para fines de validación. 

"Vemos el compartimiento de tácticas, técnicas y procedimientos de los sitios web de phishing, donde los estafadores intentan robar los datos de los usuarios, prometiendo una película pirata antes de su estreno oficial", detalló Tatyana Sidorina, investigadora de seguridad en Kaspersky. 

"Creemos que hay cierto grupo de actores de amenazas que cazan metódicamente a los fanáticos de películas populares y producciones televisivas, ajustando dinámicamente los esquemas conforme a los acontecimientos de la cultura popular", sostuvo en un comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...