Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESPACIOS INFANTILES

Diversión y relax

Textiles, paredes, accesorios y suelos son importantes a la hora de crear un lugar equilibrado para los más chicos, entre el juego y el descanso

Habitación infantil con vinilo decorativo de Tenvinilo

Estimular a los niños a través de los colores de las paredes es lo que recomiendan los especialistas

Otra idea de dormitorio para dos niños de la firma Padua

Una idea decorativa para habitación infantil de Jungle

Nada hay más reconfortante en decoración que preparar la habitación de un bebé que dentro de poco pasará a ser un niño con necesidades de espacio para el juego, con un lugar que le genere capacidad de movimiento, a pesar de que hayan sido otros los que elijan las sábanas, los juguetes y el color de las paredes.

Precisamente, una firma especializada en textiles como Gamanatura presenta Jungle, una colección con tejidos 100% naturales, suaves y con un toque divertido y aventurero para el dormitorio de los más pequeños, en los que el sueño les haga llegar a vivir aventuras fascinantes gracias a su colorido estampado animal.

PAREDES DIVERTIDAS

Estimular la imaginación del niño es lo que se pretende en todo momento, sin que ello le altere el sueño. La firma de pinturas infantiles noruega, Jotun, señala que, más allá del azul y el rosa, es importante elegir el tono en función de la etapa de crecimiento.

“Mientras que los bebés necesitan un espacio sereno que invite al descanso, los niños de dos a seis años requieren más estímulos y, por tanto, mayor colorido. A partir de los siete, hay que encontrar un punto entre el espacio para el estudio y otro en el que desarrollar sus aficiones”, comentan desde la firma.

La tendencia durante los últimos años vienen de la mano de los tonos maquillaje, pues crean una atmósfera cálida para conciliar el sueño y se pueden combinar con el resto de tonos pastel.

Por otro lado, los colores melocotón aportan luz y alegría y, pintarlo solo en una pared y combinarlo con tonalidades claras de madera, crean una decoración muy armónica.

“Mientras que los bebés necesitan un espacio sereno que invite al descanso, los niños de dos a seis años requieren más estímulos y, por tanto, mayor colorido”

 

SINFONÍA DE COLORES

Para quien apueste por una gama tan viva como los terracota, recomiendan dividir la pared horizontalmente y pintar la parte superior de un color claro y la inferior con uno más intenso, para así no saturar el espacio. De manera que se consiga crear una “atmósfera cálida y dinámica, potenciando la energía”.

La firma de vinilos Tenvinilo apuesta por diseños que se adaptan al resto de la vivienda, pero que transmiten todo lo que queremos al entrar en el dormitorio del bebé: “estimular y desarrollar su creatividad”, indican desde la marca. Colocar unos mapas del mundo son un excelente recurso para ello.

Lo que sí recomiendan es que, antes de colocar un vinilo decorativo en el dormitorio, “hay que tener claro qué queremos aportar con ese diseño, qué disponibilidad de espacio tenemos en las paredes y de qué muebles disponemos”, así podremos elegir el tono más adecuado, en función del color base.

El suelo es un lugar clave, a tener muy en cuenta en las habitaciones infantiles

 

ATENTOS AL SUELO

En las habitaciones infantiles el suelo es un elemento muy a tener en cuenta. Alfombras divertidas, delicadas y mullidas, suelen ser lo habitual, pero siempre hay alternativas que ofrecen opciones perfectas para cualquier espacio del hogar. Es el caso de las alfombras vinílicas Hidraulik.

“Hasta ahora eran perfectas para decorar un salón, dormitorio, comedor y, por supuesto, la cocina, pero ahora hemos decidido integrarlas en la zona de juegos infantil”, comentan los creativos de la firma, un accesorio que cambia por completo el estilo con un juego de geometrías y dibujos atractivos.

Seis modelos con los que dejar atrás un tipo de habitación convencional y abrir camino a un espacio de juegos versátil, muy contemporáneo, a gusto de los padres, sin dejar de ser estimulante para los hijos.

Vinilos con los mapas del mundo se convierten en un excelente recurso para incentivar la curiosidad y la creatividad

 

Para quienes apuesten por complementos mullidos, amorosos y cálidos, la empresa aporta unos almohadones unidos a la alfombra de la colección de Lorena Canals como la opción más acertada.

Una forma cómoda especialmente para los bebés que comienzan a gatear y necesitan libertad de movimientos sin dañarse, mientras que para los más mayores se convierte en el escenario perfecto para leer o escuchar música.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla