Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ARGENTINA SE VUELVE A UBICAR ENTRE LOS GRANDES VENDEDORES INTERNACIONALES

Cumplen el cupo de exportación de carne a Europa

De acuerdo con la Secretaría de Agroindustria, a partir de los envíos aéreos programados para la próxima semana, la exportación de cortes de carne vacuna de alta calidad hacia el mercado europeo alcanzará 29.500 toneladas para cerrar el ciclo comercial 2018/2019, que finaliza el 30 de junio.

Con este volumen, el país cumplirá con 100% del cupo correspondiente para la exportación de este producto a Europa, lo cual no ocurría desde hace diez años y, según el Gobierno, esto vuelve a ubicar a Argentina entre los países principales exportadores de carne.

“Luego de muchos años se dotó de total previsibilidad al mercado”, dijo el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que a la vez apuntó hacia la importancia de la expansión comercial.

“El mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados”, afirmó el funcionario durante un evento del sector de la carne en Santiago del Estero.

“Hoy cualquier consumidor del mundo demanda nuestra carne y desde el Gobierno estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada vez más a nuevos destinos”, aseguró Etchevehere, que en ese sentido resaltó la importancia de la reinserción de Argentina al mundo y destacó que el país volvió a exportar carne a potencias como Estados Unidos y China”, afirmó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla