17.7.2019

Jornada de testeo rápido de VIH

El próximo jueves 27 de junio, de 9 a 13, en la peatonal de Avenida 14 y 147, Berazategui

Jornada de testeo rápido de VIH

En el marco del Día Nacional del Testeo Rápido de VIH, el Municipio de Berazategui llevará a cabo una jornada de prueba de VIH en la peatonal del centro de la Ciudad (Av. 14 y 147), el próximo jueves 27 de junio, de 9 a 13.

 La iniciativa, organizada por la Secretaría de Políticas Socio Educativas, permitirá que los vecinos que se acerquen accedan voluntariamente al estudio rápido, confidencial y gratuito. Además, cada persona podrá obtener los resultados en el momento.

 De esta manera, se facilita el acceso a la prueba que es clave en la prevención de la infección, debido a que en el caso de que el resultado sea positivo, se adopten inmediatamente las medidas necesarias para evitar la transmisión a otras personas.

 Esta jornada se suma al servicio que se brinda periódicamente a la comunidad, a través de los diferentes Centros de testeo ubicados en los CAPS Nº 18 (20 e/ 161 y 162), N° 25 (58 e/120 y 12) y N° 36 (52 B y 134 A), del distrito.

Test rápido de VIH: ¿Cómo funciona?

 Solo se necesita una gota de sangre de un dedo. Se esperan 20 minutos hasta que se obtienen los resultados, que son entregados en forma inmediata y confidencial por profesionales de la salud, que contienen y brindan información a todas aquellas personas que decidieran realizarse el análisis.

 Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Políticas Socio-Educativas al 4356-9200 (Int. 3010) o al 4256-8049, de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00.

10 razones para hacerse la prueba de VIH 

1) Una de cada tres personas con VIH no están diagnosticadas.

2) Cuatro de cada diez personas con la infección por VIH presentan un diagnóstico tardío.


3) La mayoría de las veces la infección no produce sintomatología por un periodo largo de tiempo. Se puede tener la infección y estar aparentemente en forma.

4) El retraso diagnóstico empeora la respuesta al tratamiento.

5) Las dudas producen ansiedad y no mejoran la infección.

6) Los tratamientos actuales para la infección por VIH son muy efectivos.

7) Las personas con la infección por VIH en seguimiento médico, tienen una calidad y expectativas de vida similar a la de las personas que no tienen la infección.

8) No hay otra forma de saberlo, sólo mediante la prueba.

9) Por un análisis de rutina no puede saberse si se tiene VIH. Hay que realizar una prueba de forma específica.

10) Evitarás transmitir la infección a tu pareja si conoces tu situación.

Debe iniciar sesión para continuar