20.9.2019

Premio a la innovación en en Artes y Tecnologías

Convocatoria abierta hasta el 10 de julio de 2019

Premio a la innovación en en Artes y Tecnologías

Se encuentra abierta la convocatoria para la III edición del Premio a la Innovación en Artes y Tecnologías de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
 
Inscripción abierta desde el 10 de abril al 10 de julio de 2019.
 
"Este premio tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, el desarrollo de artistas, la producción de obras de arte y el diseño y desarrollo tecnológico aplicado a la práctica artística de los estudiantes y graduados de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ", señalaron desde la Academia.
 
Temática
> > Género, arte y luchas políticas contemporáneas < <
 
"La convocatoria está dedicada a pensar las prácticas contemporáneas en el cruce entre el género y el arte. Desde esta perspectiva, se propone pensar las luchas políticas como un territorio de interpelación. Esta nueva edición del premio convoca a la presentación de trabajos sobre feminismos, cuerpos disidentes, nuevas masculinidades, el lugar de las mujeres en la agenda artística y política, u otras formas de pensar el género en clave libertaria. Esta propuesta busca abrir y potenciar el debate, desde el campo artístico, respecto de la deconstrucción de modelos heteronórmicos y de propiciar la inclusión y la diversidad. Asimismo, esta convocatoria apela a pensar el uso de la tecnología aplicada al arte como un dispositivo más donde se cristalizan constructos culturales respecto del género", informaron desde la UNQ.

Debe iniciar sesión para continuar