Nuevo aumento en los peajes

Fuentes del Ejecutivo, explicaron que la decisión de aplicar un ajuste en el cuadro tarifario estaba tomada desde fines del año pasado, pero se postergó hasta ahora para minimizar el impacto de la medida en el desarrollo turístico de la temporada de verano

Recomendar artículo Imprimir artículo
Nuevo aumento en los peajes

Nuevo aumento en los peajes

El gobierno de María Eugenia Vidal a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia en la que se autorizan incrementos de un 66 por ciento en los peajes para la categoría de autos a la Costa Atlántica y del 33 por ciento en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Los incrementos comenzarán a regir desde hoy e impactarán en los costos de vacacionar para los turistas de la última quincena de febrero. Fuentes del Ejecutivo, explicaron que la decisión de aplicar un ajuste en el cuadro tarifario estaba tomada desde fines del año pasado, pero se postergó hasta ahora para minimizar el impacto de la medida en el desarrollo turístico de la temporada de verano. El último incremento en los valores de los peajes a la Costa había sido autorizado en enero del año pasado.

Desde la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) se anunció que se prevé realizar obras por unos 10 mil millones de pesos que arrancarán en el mes de marzo.

AUTOPISTA

En la autopista Buenos Aires-La Plata, los peajes Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata, aumentarán para la Categoría 1 (motos) de 8 a 10 pesos y de 10 a 12 en hora pico, mientras que para la Categoría 2 (vehículos de dos ejes que no superen 2,10 metros de altura) pasará de 15 a 20 pesos y de 20 a 25, respectivamente.

Las categorías 3 y 4 (dos ejes que superen 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen 2,10 metros) se elevarán a 60 pesos y 75 pesos en horario de mayor tránsito, y la categoría 5 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros) a 80 pesos y 100 pesos.

El horario pico en la autopista Buenos Aires-La Plata va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a la provincia.

En sentido La Plata-Capital Federal se abonan las dos tarifas en la estación de peaje Hudson; allí, la categoría 1 sube de 16 a 20 pesos y de 20 a 25 pesos en horario pico y la categoría 2 de 30 a 40 pesos y de 40 a 50 pesos en el horario de mayor congestión.

El cambio de tarifa para la Autovía 2 incluye actualizaciones en los cinco peajes que van hacia la costa bonaerense: Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú.

Los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de 45 a 75 pesos, al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 66%.

Habrá tarifas bonificadas durante la temporada baja, que comienza el primer día hábil posterior a la finalización de la Semana Santa, y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...