La mayoría de los gobernadores dijo presente (en la foto Bertone, Colombi e Insfrán, entre otros). El Gobierno nacional los convocó de vuelta para la próxima semana - dyn
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo el jefe de Gabinete, que pidió “no agitar fantasmas de miedo ni recortes”
La mayoría de los gobernadores dijo presente (en la foto Bertone, Colombi e Insfrán, entre otros). El Gobierno nacional los convocó de vuelta para la próxima semana - dyn
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que la semana próxima el presidente Mauricio Macri convocará a los gobernadores para comenzar a analizar las propuestas de Nación en materia de distribución de recursos, remarcó que “no hay ninguna razón para agitar fantasmas de miedo ni de recortes” pero anticipó que continuará el “sendero de aumentos” en tarifas de electricidad y gas para el año próximo. “Tiene que ver con ir hacia una situación más equitativa a nivel federal, que se concentren los subsidios en los sectores más vulnerables en tarifa social, en un sendero de aumentos en similares cifras a lo que se viene planteando, todo en un contexto de previsibilidad”, explicó sobre el plan tarifario para 2018.
El funcionario confirmó también que “esta semana o la que viene haremos una propuesta para que se garantice que la fórmula previsional se ajuste por inflación” y “haya una actualización trimestral”, al tiempo que detalló que entre las reformas que presentará el Gobierno ante los distintos sectores, hoy los ministros de Modernización, Andrés Ibarra y el de Producción, Francisco Cabrera presentarán un proyecto de “desburocratización del Estado”.
Peña también confirmó que la discusión de Macri con los gobernadores será para consensuar “esfuerzos en común” para “bajar déficit fiscal” en los tres niveles del Estado, discutir coparticipación federal y una “nueva relación” entre Nación y provincias para la distribución de ingresos, atado al Presupuesto nacional 2018.
Peña pidió ante la prensa “tener la tranquilidad más allá de los miedos que se agitan para la economía de los argentinos”, aunque reconoció que antes de fin de año y el año próximo habrá nuevos aumentos tarifarios en materia de energía eléctrica y gas, como así también en el sistema de transporte público aunque para el próximo año.
El jefe de Gabinete pidió “no temer al cambio, sino al contrario, estamos en una etapa de crecimiento, de creación de empleo, de mejoras de salarios para los argentinos” y descartó despidos masivos y recortes en asistencia social.
“El año próximo la inversión social en Argentina va a ser récord histórico en proporción del Presupuesto, no hay ninguna razón para agitar fantasmas de miedo ni de recortes”, afirmó al ser consultado sobre las quejas de movimientos sociales por no haber sido convocados al acto encabezado hoy por el Presidente para convocar a un “gran acuerdo básico para políticas públicas”.
El jefe de Ministros fue el encargado de precisar -en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) - los términos de la convocatoria lanzada por el presidente Macri.
Sobre el debate que planteará el jueves de la próxima semana Macri a los gobernadores, Peña respondió que el acuerdo fiscal incluye muchas cosas: ley de responsabilidad fiscal, Fondo del Conurbano, reforma tributaria, en dimensiones provinciales, es una cuestión muy dinámica”, admitió.
En ese marco, el jefe de Gabinete añadió que se incluirá en ese encuentro “una rebaja de ingresos brutos y tasas municipales” en distintos distritos y en ese marco, la “discusión general del presupuesto nacional y la discusión de las obras públicas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí