Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEñA

Musical de cámara en el San Martín

“Asesinato para dos”, una versión local “Murder for two” de Joe Kinosian y Keller Blair

Musical de cámara en el San Martín

Actores y director de “Asesinato para dos”

Por NicolAs Isasi

7 de Mayo de 2017 | 03:17
Edición impresa

Un piano, un muerto, dos actores, algo de música y bastante humor. Eso es lo que propone esta especie de comedia musical de cámara, mezcla de policial y thriller basada en “Murder for two” con libreto y música de los jóvenes Joe Kinosian y Kellen Blair. En la adaptación local, con traducción y adaptación de Marcelo Kotliar, la obra se titula “Asesinato para dos” y cuenta con el debut de Gonzalo Castagnino como director en la Sala Enrique Muiño del Teatro San Martín.

Desarrollada en el marco del “Adirondack Theatre Festival” tuvo su estreno mundial en mayo de 2011 y luego fue estrenada en el Off Broadway en 2013. Desde esa fecha al momento, ha obtenido varias nominaciones y premios, habiendo recorrido las principales ciudades de los Estados Unidos. Esta obra de hora y media, en un comienzo parece sencilla desde su puesta, pero a medida que avanza nos damos cuenta que esos 2 actores se convierten en otros 12 personajes más, haciendo un homenaje en forma de parodia a las películas de Alfred Hitchcock o las novelas de Agatha Christie. De hecho, el tópico de la obra en sí responde a la idea de “whodunit”, contracción de la pregunta inglesa “who’s done it?” (¿quién lo ha hecho?), que alude a la trama de una novela policíaca donde se muestran pistas y enigmas al lector/espectador, en general por un detective, para resolver el rompecabezas.

Por un lado, la historia presenta a Marcus Moscowicz (Hernán Matorra), un investigador de la policía local que pretende descubrir el asesinato del gran novelita Arthur Whitney en su propia mansión. Por el otro, aparecen cada uno de los sospechosos del crimen (interpretados por Santiago Otero Ramos), junto a un piano que juega un rol tan importante como si fuera un personaje más. Porque es a partir del mismo, que suceden un sinnúmero de personajes disímiles como la esposa del difunto, Lewis, el Dr. Griffith, la amante o un grupo de niños que declararán para retener a Marcus en la resolución del caso antes que llegue un detective de verdad.

Justamente lo impresionante de esta obra es la versatilidad del actor con la que cambia de un rol a otro en unos pocos segundos, acomodando la voz, encorvando la columna o haciendo gestos corporales diversos, valiéndose solamente de un sillón y algún que otro elemento de utilería. La química entre ambos genera una energía y espontaneidad en el ritmo de la obra que parece durar menos de lo que se anuncia. Además del intenso trabajo de interpretación que conlleva este tipo de espectáculo, los actores contaron con la dirección musical de Gabriel Goldman. De esta forma los actores/pianistas forman una dupla cómica que mantiene la atención constante de este thriller teatral “da capo a fine”, incluso tocando a cuatro manos. ¡Prepárense! Porque esa noche todos serán sospechosos.

 

PARA AGENDAR
“Asesinato para dos”. Teatro San MartIn. Sala Enrique Muiño, del Centro Cultural San MartIn (Sarmiento 1551). Jueves y sAbados de mayo a las 20:30hs. Entradas desde $150.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla