

Nadal se marchó de Australia lesionado. La sobreexigencia le pasa factura a los deportistas / afp
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presión de los sponsors y la televisión sobre los que manejan el tenis parece ser una de las principales causas
Nadal se marchó de Australia lesionado. La sobreexigencia le pasa factura a los deportistas / afp
Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com
Preguntarse en forma general porqué se lesionan los tenistas no tendría importancia en un diario deportivo si se buscan respuestas estrictamente médicas pero, en este caso, el interrogante va más allá. Tomando como punto de partida la conferencia de prensa que brindó Rafael Nadal la semana pasada tras quedar eliminado del Australian Open, es válido “parar la pelota” y analizar sí quienes dirigen el tenis en la actualidad son uno de los principales causantes de que los jugadores se lesionen con frecuencia.
Con el correr de los años el tenis ha tenido cada vez más incidencia de la televisión y los sponsors, quienes son la principal fuente de ingreso para los organizadores de cualquier torneo. Es por esto mismo que en el Australian Open hay partidos de más de tres horas con más de 40º de temperatura y al rayo del sol. La prioridad es que el partido se juegue, y las quejas de los jugadores pocas veces han sido escuchadas (por no decir nunca).
“Creo que la gente que maneja el mundo tenis debe plantearse por qué hay tantas lesiones y tan continuamente”, señaló hace días Nadal, quien puso el foco principalmente en las superficies duras. Estas canchas, que son las que más dañan físicamente a los tenistas debido al pique de la pelota y al velocidad del juego, ocupan más del 56% del calendario ATP (incluidos dos Grand Slam y seis Masters 1000). Si esto se le suma altas temperaturas (la mayoría de los torneos se juega en verano/primavera) y el poco descanso entre torneos, las molestias físicas están a la orden del día.
En el último tiempo la Federación Internacional de Tenis ha comenzado a plantearse si es necesario cambios en las reglas (partidos más rápidos), pero no para cuidar a los jugadores, sino por una cuestión meramente de espectáculo. Tal como ocurrió alguna vez con el vóley, los encuentros demasiados largos no juegan a favor de la TV y, como todo es dinero, es probable que en un futuro cercano haya importantes modificaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Wozniacki le arrebató el primer puesto a Halep
LE PUEDE INTERESAR
Federer-Cilic, bien temprano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí