Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La Plata: un camión volcó en Ruta 2 y derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La hazaña lograda por el equipo comandado por Osvaldo Zubeldía recorrió las principales portadas. Todos hablaban con asombro de lo que había ocurrido en el mítico Old Trafford
La portada de EL DIA, con la gran gesta
El campeonato mundial logrado por Estudiantes el 16 de octubre de 1968 en el mítico estadio de Old Trafford generó un gran impacto en todo el mundo futbolístico. Uno de los equipos más importantes de Europa, que contaba en su plantel la base de la Inglaterra campeona del mundo 1966, perdió la Intercontinental en su casa ante el conjunto platense.
El Diario EL DIA, en su histórica portada del 17 de octubre, puso en uno de sus títulos: “No hubo en la tierra cuidad más feliz que La Plata”. Esa frase dejaba en claro lo que estaban sintiendo los hinchas pincharratas por aquellas horas, luego de que la hazaña cruzando el océano se había consumido.
El título fue ocupó las principales portadas del país y, además, fue un tema que apareció en ediciones de diferentes medios del mundo, como en el “Il Corriere dello Sport “de Italia, que le dedicó varias líneas a aquel encuentro en Manchester. En Inglaterra, por su parte, no podían creer lo que había ocurrido y miraban con asombro la caída de los Diablos Rojos.
La prensa nacional, que siempre miró de reojo al equipo de Osvaldo Zubeldía, no le quedó otra que rendirse a los pies de aquel equipo en octubre de 1968.
Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón fueron los jugadores más solicitados en la prensa por haber sido los autores de los goles en la serie, mientras que también fueron varios los diarios que entrevistaron al cerebro de la epopeya: Osvaldo Zubeldía.
La portada de EL DIA, con la gran gesta
La repercusión en la portada de La Gaceta
El León, tapa de Mundo Deportivo de España
Goles
El Gráfico
Il Corriere de La Sera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí