
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
Con solo seis partidos en Primera, ¡Amondarain fue convocado a la Selección Argentina!
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Carta abierta al Presidente del padre de una víctima del fentanilo
¿Cómo funciona la Justicia?: encuesta a abogados porteños acerca de la experiencia en litigios
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este miércoles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense fueron detenidos ayer, acusados de pedir coimas a un empresario de la construcción de Escobar. En la maniobra están involucrados el delegado regional de Campana, Julio Amoroso, y un inspector de la cartera laboral, Gustavo Domínguez, quienes quedaron a disposición de la fiscalía de esa ciudad acusados del presunto delito de extorsión.
La historia del caso arrancó hace algunas semanas cuando el desarrollador de un country denunció en el ministerio de Trabajo bonaerense que funcionarios de la delegación Campana de esa cartera le estaban exigiendo sumas de dinero con el objeto de no realizar inspecciones en la obra. También se comprobó que los imputados ingresaban al sistema informático del ministerio para generar falsas denuncias con el propósito de realizar esas inspecciones.
A partir de la denuncia, la cartera que conduce Marcelo Villegas notificó del caso a la Procuración de la Corte, lo que dio inicio a un procedimiento para detener a ambos funcionarios. Fue así que se convino marcar los billetes de la coima exigida (unos 40 mil pesos aportados por el propio ministerio), que el empresario se encargó de llevar al lugar pactado, en la propia delegación de Campana.
A ese lugar concurrieron efectivos policiales y de la fiscalía de escobar, a cargo de Facundo Flores, quienes detuvieron a los dos funcionarios en momentos en que recibían el dinero.
El delegado de Campana había llegado al cargo apoyado por el intendente Sebastián Abella (Cambiemos). El inspector era personal de carrera. “Esto demuestra que este gobierno tiene tolerancia cero con la corrupción, no le damos impunidad a nadie”, le dijo el ministro Villegas a este diario.
En forma paralela a la investigación judicial que recién se inicia -trascendió que existen más denuncias-, se puso en marcha el proceso administrativo para la separación del cargo del delegado y del inspector. Amoroso ya fue echado de la delegación y a Domínguez se le inició un proceso administrativo que seguramente concluirá con su exoneración.
LE PUEDE INTERESAR
Dirigentes gremiales insisten con un paro general de 36 horas en noviembre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí