La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pinedo con Pichetto, quien rechaza cambios a las jubilaciones/Senado
Una de las cláusulas que establece el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, para lograr la aplicación del crédito stand by hasta la suma de U$S 56.300 millones es una reforma del sistema previsional, un punto que ya ha despertado las críticas de la oposición, pero que ahora sumo un inesperado cuestionamiento.
En efecto, Miguel Ángel Pichetto, líder de la bancada peronista en el Senado y referente indiscutido del peronismo federal que agrupa a los gobernadores, vitales para la aprobación del Presupuesto en Diputados salió a advertir que un cambio en el sistema previsional “no va a salir”.
El punto está acordado en la Carta de Intención que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente de Banco Central, Guido Sandleris firmaron con el organismo internacional.
Concretamente, el punto firmado establece que “en el próximo año continuaremos trabajando conjuntamente con el personal del FMI y los actores domésticos para identificar reformas duraderas y de alta calidad”, y habla de “comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria”.
El legislador referente de peronismo federal defendió la reforma del año pasado, que cambió la fórmula de aumento de las prestaciones y que extiende hasta los 70 años la edad jubilatoria. “Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”, consideró.
El documento determina en detalle las metas que el Gobierno se compromete a alcanzar como parte del acuerdo.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan regular los aportes empresarios a las campañas
LE PUEDE INTERESAR
Esperan para 2019 un fuerte superávit comercial
Y Pichetto, que tiene aspiraciones a presentarse como candidato presidencial, criticó la Reparación Histórica, a la que calificó como “una gran estupidez”. “Debe haber una sentencia judicial para que a cada jubilado se le pague lo que corresponda, no darle a todo el mundo todo”, cuestionó. El senador peronista también responsabilizó al Gobierno por la situación y consideró que en el Ejecutivo hubo “impericia, negligencia y mala praxis” en materia económica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí