
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
La mesa de la unidad, el plan de Kicillof para "frenar a Milei": los llamados de último momento
Los estatales bonaerenses tendrán otro finde largo esta semana
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
"Vamo' arriba": Fernando Muslera ya firmó contrato con Estudiantes
VIDEO.- La platense Nina Ventre la rompió en el debut de La Voz Argentina, en una gala de lujo
En Gimnasia hay gestiones para que lleguen Seoane y Galván: ¿se enfría lo de Beckham ?
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Arrasadora y top: la platense Martina Pereyra, entre las ex Gran Hermano que más fama tiene
Rosemblat vs Wiñazki: el novio de Lali le dijo de todo y no le pidió disculpas
Bahía Blanca, sin ayuda nacional: Milei vetó la ley de emergencia por la inundación
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
“Homicidio simple”, el delito de condena para un productor rural
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Alerta por la leche vacuna, la mayor causante de alergias en bebés: síntomas y lo que hay que saber
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Los números de la suerte del martes 24 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estas recetas no necesitan acompañamientos, ya que pueden ser el menú principal sin ningún problema porque sus ingredientes van a dar saciedad
- 350 grs. de coliflor blanco
- 150 grs. de zanahoria
- 150 grs. de manzana
LE PUEDE INTERESAR
Budines para todos los gustos
LE PUEDE INTERESAR
Platos originales
- 50 grs. de cebolla
- 30 grs. de mostaza antigua o de Dijon
- 100 ml. de aceite de oliva virgen
- 50 ml. de vinagre
- Sal
- Pimienta negra molida
Lavar bien el coliflor blanco, desechando las partes exteriores que no sirvan. Cortar aproximadamente la cantidad indicada en la lista de ingredientes, y picar en trozos que sean más bien pequeños y echarla en un recipiente amplio.
Después pelar la zanahoria y hacer el mismo proceso que antes, para dejarla también bien picadita.
Lo mejor es echarlas troceadas en varios trozos en la procesadora y dejarla bien picada en trocitos pequeños.
Con la cebolla y la manzana se hace lo mismo, pelarlas y picarlas. La manzana puede ser del tipo que se desee, aunque mejor si es una variante dulce y no ácida, para que aporte un toque dulzón a la ensalada.
Una vez que están todos los ingredientes ya picados y/o rallados en el bol, mezclar bien y añadir el aliño. Mezclar en otro recipiente el aceite de oliva virgen, el vinagre, un poco de sal y de pimienta y la mostaza, y remover todo bien hasta que se forme una vinagreta homogénea, con todos los ingredientes bien mezclados.
Una vez lista, echarla sobre la mezcla de ingredientes que estaban en el bol, volver a remover bien para que se impregne todo con esta vinagreta, y dejar en la heladera hasta la hora de servir.
De espinacas
- 200 grs. de espinacas frescas
- 200 grs. de manzanas
- 100 grs. de pasas
- 100 grs. de queso de cabra
- 75 grs. de nueces
- 10 cucharas de aceite de oliva virgen
- 5 cucharadas de vinagre de Módena
- 2 cucharadas de miel
- Sal
- Pimienta negra molida
Una vez que las espinacas estén bien limpias y cortadas, echarlas en un bol o una ensaladera, mientras se preparan el resto de ingredientes.
Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos. Pueden ser del tipo que cada uno prefiera, aunque se recomienda que no sean unas manzanas muy ácidas, para dar un toque dulzón a la ensalada. Añadirlas a un bol.
Sumarle las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes, y las pasas, preferiblemente que sean pasas sin semillas. Y por último cortar el queso de cabra en rodajitas finas, pero se las reserva para decorar la ensalada al final.
Ahora solo faltaría aliñar la ensalada. Preparamos una vinagreta en un recipiente aparte, mezclando el aceite de oliva virgen, el vinagre, la miel y sal y pimienta al gusto. Remover para mezclar bien, lo que hay que hacer hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.
Corregir el punto final hasta que quede a gusto y en ese momento aliñar la ensalada. Servir la ensalada con las rodajas de queso de cabra por encima.
De cuscús
- 200 grs. de cuscús
- 200 ml. de agua
- 100 ml. de jugo de limón
- 1 cda. de manteca
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 12 aceitunas sin carozo
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Lavar los tomates y cortarlos en trozos y echarlos en un bol. Después pelar la zanahoria, trocearla y agregarla al recipiente anterior. Después pelar la cebolla y picarla en forma de brunoise, echarla junto al tomate y la zanahoria.
Agregar después las aceitunas verde sin carozo, las cuales se pueden cortar por la mitad o en cuartos si son muy grandes, o dejarlas enteras.
Picar una buena cantidad de perejil fresco tras lavarlo bien y escurrirlo, pero únicamente las hojas, desechando los tallos más largos.
Salpimentar a gusto todos los ingredientes y remover bien para que se mezclen y se reparta el aliño de forma homogénea.
La preparación del cuscús suele usar la misma cantidad de cuscús que de agua, la cual se pone a calentar en una cacerola, y cuando llegue a su ebullición se la retira del fuego y se echa el cuscús. Se coloca la tapa a la cacerola y hay que dejarla unos minutos que se consuma el agua, removiendo un par de veces durante ese tiempo.
Al acabar de consumirse el agua, se agrega la cucharada de manteca sobre el cuscús, se vuelve a poner a fuego lento y se cocina unos minutos sin dejar de remover hasta que la manteca desaparezca.
Dejar templar el cuscús antes de echarlo en el recipiente con el resto de ingredientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí