
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz, que acaba de llegar a las tres décadas, ya ha cosechado un Oscar y cuenta con el apoyo de las nuevas generaciones en su salto a la plataforma Netflix
Emma Stone en “Maniac”, uno de sus dos papeles jugados de la temporada. También estará en la cinta de Yorgos Lanthimos, “La Favorita” / Netflix
Actriz, cantante, ícono de la moda y modelo a seguir para los jóvenes. Los mejores perfumes vienen en frasco pequeño y Emma Stone, con 1,68 de estatura y 30 años recién celebrados, ya cosecha un sinfín de cualidades que otros han tenido que cultivar durante más de medio siglo.
Talento, vocación, belleza, intelecto, y esfuerzo, son algunas de las virtudes de esta polifacética intérprete, que ha brillado tanto en teatros, como ante las cámaras y los micrófonos, en la pequeña y la gran pantalla.
“En el teatro cuentas una historia cada noche y perdí la voz en muchas ocasiones. Pasé varias noches actuando enferma. Me di cuenta de que no soy una máquina y que no todo puede salir perfecto siempre. Me enseñó a no ser tan dura conmigo misma”, explicaba.
Aún le faltaban un par de años para alcanzar esta envidiable treintena cuando fue galardonada con el mayor reconocimiento que puede tener un artista de cine: el Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagonista en “La La Land” (2016).
Ahora, ha dado un salto hacia Netflix, la plataforma de televisión “online” más de moda, especialmente entre “los millennial”, aunque con contenido para todas las edades, y celebra su trigésimo aniversario protagonizando la serie “Maniac”.
Hace treinta años que Emily Jean Stone llegó al mundo en un noviembre otoñal de la Arizona estadounidense, en la ciudad de Scottsdale. Hija de un ama de casa y un empresario, Emma tiene además un hermano menor, Spencer.
LE PUEDE INTERESAR
Festival de Mar del Plata: la usina platense llega a La Feliz con cortos, documentales y filmes en súper 8
LE PUEDE INTERESAR
Ernesto Alterio: se pone en la piel del lobo en “Narcos” y se divierte
La ascendencia de la joven incluye raíces suecas, escocesas, irlandesas y alemanas, que sin duda han germinado en ella unos rasgos que han enamorado a Hollywood. Sin embargo, sus comienzos no fueron tan fáciles como sus dones podrían haber aventurado.
Stone tuvo una infancia complicada, tal y como ha relatado en varias ocasiones, debido a que sufría de ataques de pánico que le dificultaron la tarea de socializar y adaptarse en el colegio aunque, pese a pesar de no gustarle los estudios, fue una buena alumna.
Pese a llevar a cabo terapias más convencionales, curó su problema con una medicina que plantó la semilla de su futuro: el teatro. Aunque en una entrevista con Efe hace unos meses afirmaba: “Pensé mil veces en renunciar a mi sueño de convertirme en actriz”.
“Pensé mil veces que esto no era para mí -confesaba la actriz antes del estreno de “La La Land”-, pero sabía que no quería hacer otra cosa. Tenía muy claro cuál era mi deseo. No había más. Puede sonar como una locura, y, en realidad, no sé aún cómo aguanté en ciertos momentos”.
Emma abandonó el colegio católico para señoritas, Xavier College Preparatory, para estudiar en casa y poder dedicarse a su innata vocación. Empezó con los “sketches” y después saltó al teatro musical, lo que explica que hoy sea una convincente vocalista: recibió clases de canto desde muy pequeña, que le sirvieron para formarse, pese a que sufrió nódulos de garganta en su temprana infancia.
Gracias a esas decisiones, Stone tuvo tiempo para participar en varias obras teatrales, como “The Wind in the Willows” (“El Viento en los Sauces”), donde se estrenó en el papel de Otter con tan solo once años. También participó en funciones del Valley Youth Theatre de Phoenix e hizo algún casting para la televisión sin éxito, mientras seguía estudiando interpretación.
Ya en Los Ángeles, y mientras continuaba su educación secundaria a distancia con trabajos de media jornada, Emma audicionó para un montón de espectáculos de Disney Channel y papeles para series, sin obtener tampoco el resultado esperado.
“Me mudé a Los Ángeles con 15 años para ser actriz y nunca paré hasta lograrlo”, confesaba en una entrevista en 2016.
Sus comienzos en la televisión tampoco fueron fáciles. Stone apareció en series populares como “Medium” o “Malcom in the Middle”, los papeles principales se le resistían, e incluso en algún caso en que lo logró, la serie fue cancelada (como en “Drive”, de Fox).
Me mudé a Los Ángeles con 15 años para ser actriz y nunca paré hasta lograrlo”
En “Maniac” encarna un personaje “con una gama más amplia a la que estoy acostumbrada”
Además, Emma tuvo que lidiar con algunas críticas negativas y fracasos en taquilla en lo que a la gran pantalla respecta, como en el caso de “The Rocker” (2008), papel para el que la actriz aprendió a tocar el bajo.
Pero, pese a todos esos impedimentos, Stone estaba destinada a brillar. Y, en 2009, esa semilla que llevaba tanto tiempo plantada pero se resistía a germinar, comenzó a brotar con la participación de la actriz en tres filmes: “Ghosts of Girlfriends”, la exitosa “Zombieland” y “Paper Man”.
Tras eso, una joven Emma participó en otros proyectos como “Easy A” en 2010, o “Crazy, Stupid, Love”, filme en el que coincidió con el que sería su compañero hacia el Óscar, Ryan Gosling, y “Historias cruzadas” en 2011, entre otras.
Fue en 2012 cuando le llegó el salto definitivo a la fama gracias a su papel en “The Amazing Spider-Man”: la actriz repetiría como compañera del Hombre Araña en la segunda parte de “The Amazing Spiderman” en 2014, año en el que también participó en otros filmes como “Birdman”, y durante ese tiempo mantuvo una relación con su compañero de rodaje, Andrew Garfield.
Pero en 2015, la pareja anunció su ruptura. Y justo después, en 2016, a Emma Stone le llegó por fin su merecida consagración, gracias a “La La Land”, película que coprotagonizó con Ryan Gosling y con la que, demostrando sus habilidades tanto para el canto como para la interpretación, se hizo con el Óscar a mejor actriz.
Tras eso, recogiendo por fin los frutos de su trabajo, participó en 2017 en “Battle of the Sexes” y este 2018, en el que estrenó “Maniac” en Netflix y puso su cuerpo a “un personaje con una gama más amplia a la que estoy acostumbrada”, verá también la luz “La favorita”: un drama histórico en el que, por exigencias de la época en la que se ambienta, Emma Stone tuvo que llevar un auténtico corsé que le hizo pasar por una de sus peores experiencias. “Durante el primer mes, no pude respirar”, confesó para The Graham Norton Show. “Después de ese tiempo, mis órganos se movieron porque tenían que hacerlo. Fue solo temporal, pero resultó desagradable, aunque mis órganos ya han vuelto a ubicarse”.
No parece haber, pues, mejor manera de celebrar treinta años de juventud en los que Emma Stone ya ha tenido tiempo de florecer y consagrarse, como una estrella ya imborrable e inapagable, en el firmamento de los famosos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí