

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En noviembre vaticinan una baja del Índice de Precios al Consumidor porque no hay tantos aumentos de precios regulados
El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre 5,4%, debido al alza registrada en los sectores de alimentos y bebidas, gas y transporte, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este incremento, la inflación minorista alcanzó al 39,5% en los diez primeros meses del año y 45,9% desde octubre de 2017, informó el organismo.
Los aumentos más significativos se dieron en los rubros vivienda, agua, electricidad y gas, con el 8,8%, transporte con el 7,6%, alimentos y bebidas, con el 5,9%.
Para noviembre “la inflación va ser la mitad o un poco más de la mitad” de la registrada en octubre, aseguró el economista de Fiel, Daniel Artana.
Para el mes en curso el IPC deberá tomar en cuenta el alza del 8% que anunciaron las empresas de medicina prepaga, y el incremento en los combustibles, que en un comienzo alcanzó hasta el 8% pero luego se recortó al 5% promedio, debido a la caída de las ventas y a que YPF, que concentra la mitad del mercado, solo aumentó el 2,5%.
También se verificaron aumentos en áreas de servicios, como televisión por cable, e internet.
LE PUEDE INTERESAR
Sica confirmó que Jorge Triaca no tendrá reemplazo en Trabajo
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a sesión especial por desafuero de Cristina
Pero más allá de las perspectivas para noviembre, el Indec confirmó ayer que octubre cerró con una suba del 5,4%, producto de un aumento del 5,8% en bienes y del 4,6% en los servicios.
Medidos de otra manera, los bienes y servicios con variaciones estacionales subieron el 6,2%, los regulados el 7,4%, mientras que el IPC núcleo avanzó el 4,5%.
En el sector “Alimentos y bebidas” el Indec registró subas del 10,2% en hamburguesas congeladas, del 8,4% en harina de trigo común, del 6,45% en arroz, y 6,1% en aceite de girasol.
Sin embargo, el precio del asado subió 1,6%, el cuadril 2,1% y la nalga 2,2%, mientras que el pollo entero aumentó 2,2%.
En lo que va del año, y con una inflación promedio del 39,5% en promedio, el rubro alimentos y bebidas presentó un alza del 43,7%; equipamiento y mantenimiento del hogar 42,2%; vivienda, agua, gas y electricidad el 38,5% y transporte 58,7% entre otros.
A pesar del salto de precios en el último bimestre, Ecolatina aseguró que “la inflación entre la primera quincena de noviembre y el mismo período de octubre alcanzó 3,7%, mostrando una significativa desaceleración”.
“Esta dinámica respondió principalmente al menor incremento de los precios de bienes y servicios regulados que treparon sólo 2% debido a combustibles, transporte público y cigarrillos, y a que la desaceleración del IPC núcleo no fue tan marcada al subir 3,9% en la primera quincena de noviembre”, indicó la consultora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí