Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos días antes de que se encontraran los restos del submarino perdido, los familiares de algunos tripulantes del ARA San Juan habían dado a conocer los últimos mensajes de WhatsApp que intercambiaron con ellos antes de la partida del buque hacia el Atlántico Sur, hace poco más de un año.
Simples y cargados de amor, tiernos y revelando el tiempo y la distancia que tenían sin ver a sus seres queridos, los mensajes leídos surgen ahora como pruebas cotidianas del amor que sentían los tripulantes del submarino por os familiares que habían dejado en tierra y que hacía bastante tiempo no veían.
Uno de esos mensajes que trascendieron en los últimos días fue el del tucumano Luis Esteban García, quien se desempeñaba como cabo principal, estaba casado y tenía dos hijos. Poco antes de partir rumbo a Mar del Plata, Luis le escribió a su madre Victoria un mensaje que ella dejó trascender: “Saliendo, ma. Los amo mucho. Besos”.
Ella, acaso como una costumbre que siempre tenía o acaso como muestra del temor que le podía provocar el trabajo de su hijo en las profundidades del mar, simplemente le respondió con un: “En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo”.
Por otro lado, el cabo principal Alejandro Polo, quien era jujeño y siempre había soñado con conocer y trabajar en el mar, también se comunicó con su mamá, Margarita, antes de embarcar: “Bueno, ma. Espero estés bien. Yo ya preparo todo a las 12 o antes salimos a navegar. Primeros días de diciembre llego a mardel. Los amo y cuidense”.
La respuesta de su mamá fue sencilla y amorosa como la de cualquier madre. En esa conversación vía mensajes de WhatsApp, la madre le respondía mandándole un abrazo y pidiéndole que se cuidara mucho: “Hola, hijo, bueno. Muy linda las fotos. Que tengas un buen viaje. Te mando un abrazo grande y cuidate”.
LE PUEDE INTERESAR
Aguad reconoció que el Gobierno no tiene medios para rescatar a la nave
LE PUEDE INTERESAR
En la 2ª edición de EL DIA
No muy distinta fue la comunicación que mantuvo Hernán Rodríguez, jefe de máquinas y submarinista desde hacía nueve años, al saludar y despedirse de su esposa, Marcela Moyano. “Te extraño, mi vida -le escribió él-. Gracias por existir y acompañarme. Besitos. Te amo. Chauuu”.
La respuesta de Marcela al que sería el último mensaje de su compañero fue toda una declaración de amor: “Te amo vida. Gracias por ser mi hombre”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí