

Iván Gómez, una de las tantas variantes desde el 22/9 a la fecha /D. Alday
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro entre Estudiantes y Defensa se completó en una jornada con clima agradable y un campo de juego excelente
Iván Gómez, una de las tantas variantes desde el 22/9 a la fecha /D. Alday
El partido entre Estudiantes y Defensa y Justicia duró más de 90 minutos: empezó el 22 de septiembre y finalizó ayer, casi dos meses después. Los contextos en lo que se jugaron las dos partes del encuentro fueron distintos y terminaron ofreciendo espectáculos diferentes a pesar de ser el mismo juego.
En los primeros 26 minutos la tormenta, con granizo incluido, se hizo presente desde temprano en Florencio Varela y su persistencia obligó al árbitro Pablo Dóvalo a suspender las acciones. El campo de juego estaba lleno de agua y la pelota no corría con normalidad, sino que a veces iba más rápido y otras se frenaba de manera inesperada. La visibilidad era escasa, especialmente para los arqueros, y en los dos goles que se marcaron (uno por lado) el clima tuvo su influencia.
Ayer el panorama era totalmente distinto: el sol se hizo presente durante todo el día y, por este motivo, el césped del estadio Norberto Tomaghello parecía un billar. Con una temperatura ideal para jugar al fútbol, el clima terminó siendo un personaje secundario que no incidió en el desarrollo del juego, totalmente opuesto a lo ocurrido dos meses atrás.
Pero no solo el contexto natural cambió, sino que también los presentes futbolísticos de ambos equipos. El 22 de septiembre Estudiantes tenía muy fresca la eliminación de la Copa Libertadores y en la Superliga había comenzado una curva descendente la fecha anterior perdiendo ante Aldosivi como local; Defensa, por su parte, tenía más en la cabeza la disputa de la Sudamericana que el campeonato, aunque Sebastián Beccacece había puesto lo mejor.
La historia anoche era distinta: el Pincha, con sus armas, llegó en medio de una seguidilla positiva de cinco encuentros sin derrotas y el Halcón, en tanto, tenía la mente puesta en el campeonato local ya que se había despedido semanas antes de la competencia internacional (fue eliminado por Junior en cuartos de final).
A pesar de que ayer no hubo presencia del público visitante, los jugadores de Estudiantes tuvieron el apoyo de una comitiva de dirigentes, allegados y algunos hinchas. La misma llegó al estadio Norberto Tomaghello en una combi que escoltó al ómnibus del plantel. Dentro de este grupo estuvieron Agustín Alayes y Diego Ronderos, los encargados del fútbol profesional, quienes acompañaron a los jugadores dentro del vestuario en la previa. Los mismos ya están sondeando nombres para el próximo mercado de pases, que está a la vuelta de la esquina.
LE PUEDE INTERESAR
Después de casi tres meses, Evangelista tuvo otra oportunidad
LE PUEDE INTERESAR
Sin descanso, el plantel vuelve al trabajo pensando en Central
Al igual que ocurrió el 22 de septiembre, Gastón Fernández y Sebastián Beccacece se dieron un abrazo en la previa ya que se conocen de la Universidad de Chile. El segundo era el DT de dicha institución en el paso de la Gata por el fútbol trasandino.
En reiteradas ocasiones el atacante albirrojo elogió en público al entrenador, quien en el último mercado de pases lo tentó para que se sume a Defensa y Justicia. Fernández le agradeció el interés pero terminó quedándose en Estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí